El 14 de junio de 2012 a las 22.30 embarqué en el buque "Sorolla" de la compañía Acciona Trasmediterránea, ruta Barcelona-Mahón. Viajaba con vehículo y mascota (una chinchilla). Compré un billete para el animal para que viajara en mejores condiciones que dentro de mi coche. Lo dejé dentro de mi jaula en el interior de una de las jaulas de la perrera del barco, cuando fui a recogerlo por la mañana había desaparecido. La jaula del barco estaba sin abrir y con el candado puesto, pero mi jaula estaba forzada, una de las tapas de respiración estaba rajada, la otra desenroscada y la puerta de la jaula cerrada pero mal colocada. Hay que añadir que entre los barrotes de la jaula del barco, podía meter mi brazo hasta el codo y que tienen una abertura desde la puerta hasta el suelo de unos 15 cm. A pesar de buscarle por todos lados, mi chinchilla no apareció. No había señales de que pudiera haber escapado por el barco, ni huellas en el suelo, ni pelos, ni una sola "cagadita" suya. Al decir en el barco que alguien podía haberlo cogido, me dijeron que no creían que alguien fuera a meter la mano en un animal que no conocen. Dejé en el barco mi jaula y unas botas mías por si mi mascota estaba en el barco acudiera a mi olor. Cuando volví a recoger mis cosas al barco, mis botas habían desaparecido también y nadie en el barco sabía nada. Desde entonces, Trasmediterránea, se lava las manos, después de pagar un billete para que se hagan responsables del animal, no se hacen cargo de lo ocurrido. En el barco acusan a algún miembro del pasaje como culpable de la desaparición, como parte del pasaje, me doy por aludida y yo acuso a un miembro de la tripulación de haber cogido a mi mascota de su jaula y de haberse llevado mis botas para que el animal esté tranquilo. Estoy casi convencida de que fue un miembro de la tripulación, porque un pasajero no va a atreverse a robar un animal sin saber si puede haber cámaras de seguridad grabándole. Por otro lado, hago responsable a la compañía Acciona Trasmediterránea de las pésimas condiciones en las que viajan los animales, de la falta de seguridad y de no asumir ningún tipo de responsabilidad al respecto.
Pienso que mi mascota puede haber sido vendida una vez desembarcada en Mahón, de modo que si alguien tuviera alguna noticia, ruego se lo comunique a la protectora de animales o, incluso, a la policía donde son conocedores de lo sucedido y se pondrían en contacto conmigo. Es una chinchilla gris, con la tripita blanca, ojos marrones, macho y ya adulta, tiene 6 años. Muchas gracias.
Laura Serrano Díaz
Paterna (Valencia)
------------------------------
La guerra silenciosa
Tengo entendido que en una guerra suele haber dos bandos….pero por lo visto, ésta es una guerra silenciosa, en la que solo hay uno.
El bando de los corruptos que especulan con nuestro dinero, el de los políticos que tienen licencia para engañar y estafar, y el de los banqueros que por su mala gestión debemos rescatar con dinero público (es decir, el de todos).
Por si aún no se habían dado cuenta, esto es una guerra, silenciosa, pero una guerra, que va minando los bolsillos, y el ánimo de la gente.
Una guerra donde la educación, la sanidad, los servicios sociales, se están destruyendo en beneficio de unos pocos que privatizan todo lo que pueden, y lo que no pueden también.
Una guerra en la que la clase media va a desaparecer, y solo habrá ricos y pobres (pobres de solemnidad, como se decía antes).
Si tienes dinero tendrás acceso a la sanidad, educación y servicios… si no tienes dinero tendrás que recoger las migajas que nos quieran dar…
De esta manera se crea una sociedad, menos preparada, más ignorante, y en definitiva menos crítica, donde los "goles" se pueden meter con más facilidad (y no me refiero precisamente al fútbol").
No hay arma más eficaz que la del miedo, miedo a hablar, miedo a protestar, miedo a moverse, ... en definitiva miedo a todo, este miedo fomenta el conformismo, que tanto conviene a los que nos están manipulando y extorsionando.
Nos hemos olvidado que los políticos, deben estar al servicio del pueblo, y no en su contra.
Nos hemos olvidado que la fuerza la tiene el pueblo, y que estamos pagando una "crisis" que no hemos provocado.
Mª Rosa Ros
Bàrbara Salvá
Edurne Uribe
------------------------------
Solidaridad de trabajadores de Telefónica con Avanzit
Recientemente Telefónica ha implantado un nuevo contrato mercantil a sus contratas que rebaja y abarata el precio de sus servicios. A su vez, estas empresas están trasladando estas rebajas a las ya muy precarias condiciones laborales y salariales de sus trabajadores y de sus subcontratas, obligando a sus empleados a trabajar más por menos salario. Tal es el nivel de exigencia, que los compañeros se ven obligados incluso a realizar horas extras sin remunerar, con el fin de llegar al mínimo (abusivo) de puntos de productividad necesario para no ser despedidos y conservar sus puestos de trabajo.
Hace un siglo Francesc Layret, un abogado catalán defensor de los derechos de los obreros, afirmó que "cuando los trabajadores hacen huelga no es que no quieran trabajar, es que quieren hacerlo en mejores condiciones". Efectivamente, los trabajadores de las contratas quieren hacerlo en unas condiciones dignas y por eso van a seguir adelante. Es su dignidad lo que está en juego. El puesto de trabajo ya lo tienen en el alambre hace tiempo.
Los trabajadores de Telefónica en Menorca nos solidarizamos y apoyamos su lucha por unas condiciones laborales y un salario digno.
Eduardo Crusells Marrugat
y 22 firmas más
Maó
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.