Ya he presentado mi biografía familiar "Lágrimas en silencio" el día 15 en el hotel Capri. Fue un acto en homenaje a mis padres. Se agotaron las sillas y sillones de las dos salas, incluso había gente de pie por no haber asientos para sentarse.
El lugar era acogedor. Con la gente del Capri en los preparativos me han tratado bien. Le agradezco a los componentes que me ayudaron a hacer posible la presentación: a Juan Cubas, Pedro Vergel, Luis José Ferrer, María Micaela Galés, Aurora Olivar y con una servidora hemos sido seis.
Con sencillez conseguimos que los asistentes al acto se encontraran a gusto, como en familia, hubo la intervención de mis compañeros de música y yo misma de la academia Adagio y dos chicas que cantaron alegrando el corazón de todos, y le agradezco su intervención.
Tuve que dar la noticia: que mi mamá había fallecido el miércoles día 11 a las 5.15 horas de la madrugada, y la enterramos el jueves a las 15.05 horas en Barcelona a la edad de 96 años y 7 meses. Con tanta gente reunida le dedicamos unos minutos como si estuviéramos en un funeral, pero no era una iglesia, era un hotel. Rezamos todos juntos un Padre nuestro y una Ave María y la Gloria dicho por mí. La despedimos con música y cóctel de brindis por el homenaje. Qué justo me ha venido que pudieran mis hermanas fotografiar a mis padres juntos con el libro entre sus manos y su fotografía ha estado en la pantalla en grande para que los asistentes conocieran a mis padres. Mamá ya estará junto a tantas personas de la familia que han fallecido jóvenes.
Gracias mamá por haber esperado que yo terminara el libro y lo pudiera tener entre sus manos. Mi mamá se ha ido al cielo en el justo momento, cuando sus fuerzas le abandonan, estuvo ingresada 12 horas y su corazón dejó de latir. No ha sufrido, solo se ha dormido. Estaba preciosa, daba gusto verla, parecía que estaba dormida. Qué bonita era mi madre de joven y que bonita era de mayor. Mujer de personalidad humana, que ha sabido sufrir y llegar con resignación a la edad longevidad de vida. Tengo que aclarar a los lectores que el título "Lágrimas en silencio" de nuestra biografía familiar está dedicado a mi madre. Mi madre ha llorado en silencio y yo la he encontrado. Su historia está en esta biografía para que no se olvide su paso por la vida. Mamá, tu recuerdo siempre estará con nosotros. Te queremos, te adoramos, mamá.
Por último, agradecer al diario "Menorca" su apoyo e interés.
Antonia Barreiro Rodríguez
Maó
---------------------------------------
A mis amigos de la asociación de amarres de Cala Molí
Cuando digo amigos lo digo de verdad, no en plan irónico, ya que me encuentro muy a gusto en esta urbanización y con mis vecinos, hablamos, tomamos algún gin, contamos algún chiste, algunas historias, vamos de pesca, etc. Pero esperaba más apoyo con la problemática que tenemos con los amarres, que creo nos incumbe a todos y estoy seguro que con este escrito lo voy a conseguir. Yo ya sé que en vuestro interior estáis conmigo, pero es bonito por mi parte que se me demuestre. He tenido muchas llamadas telefónicas y un par de cartas en la prensa, a los cuales les agradezco muchísimo, tenéis que pensar que las cosas no se solucionan en los bares o reuniones de amigos, las cosas se solucionan apoyándolas y trabajándolas. No hay nada más fácil que criticar y no hacer nada y pienso que esto es lo que esta pasando en parte en Cala Molí. Yo os invito que ayudéis todos a luchar contra esta injusticia que estamos padeciendo, nos están tratando de ilegales, multándonos sin haber infringido ninguna ley. Esto no se puede permitir de ninguna de las maneras , están actuando con nosotros arbitrariamente, pero tengo fe en el conseller Sr. Huguet, que estoy seguro hará lo imposible para ayudarnos a solucionar este problema, siento mucho, Sr. conseller, ponerlo en este compromiso, pero le repito que confío en usted ya que con los funcionarios de turno poco podemos esperar de ellos, por los comentarios que me han llegado a mis oídos y también por mi propia experiencia. Además en Menorca, según me han dicho, no sé si es cierto, lo que hay es una Delegación de Capitanía Marítima con un jefe de puesto, por lo tanto las decisiones me imagino que las deben tomar desde Palma de Mallorca con el informe que le mandan desde Menorca, como es lógico, pero se lo tienen que mandar bien explicado y documentado, aquí es donde yo tengo la duda.
Yo me voy a plantear pagar a la asociación solo la cuota , ya que de multa no creo tenga que pagar ninguna. Yo quiero pagar fondeo y amarre, ya me informaré, pero pienso depositar el dinero en el juzgado, repito, yo no quiero pagar ninguna multa ya que si nosotros incumplimos, hay mucha más gente que también incumple, o sea que si pagamos no pasa nada, aquí o jugamos todos o rompemos la pelota. Por favor, Sr. presidente, junta directiva, Sr. abogado de la Asociación de Cala Molí, tenemos que movernos a más ritmo y buscar una solución a este abuso que estamos padeciendo desde hace 8 años. Si en algún momento quieren mi ayuda, estoy a su entera disposición.
Benito Mercadal Giménez
Alaior
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.