Sencillas, duraderas y altamente estéticas, suponen un elemento bastante práctico para las casas de campo pero también para viviendas adosadas que sufren de este tipo de invasión en los meses en los que aprieta el calor. Perfectas para que las puedas instalar tú mismo, seguro que lo haces antes de lo que piensas.
¿Cómo podemos instalar una mosquitera corredera por nuestra cuenta?
Al hacernos con mosquiteras para ventanas correderas puede que dudemos bastante sobre cómo colocarlas en nuestras ventanas, sobre la manera en la que pueden quedar perfectamente para que ninguno de los insectos indeseables entren por los pequeños huecos que haya.
Contando con los materiales necesarios para el proceso: mosquitero, destornillador o taladro -según el sistema con el que cuente-, cinta métrica y una escuadra para calcular los ángulos, ya tenemos el primer paso dado, esos accesorios que permitirán que podamos colocarla de manera sencilla, rápida y con buena precisión. A continuación, después de esto, te dejamos con los pasos que debes seguir:
Montar los perfiles con las escuadras
Una vez que nos hemos hecho con la mosquitera idónea, lo siguiente será montar los perfiles con las escuadras. Introduciendo las dos felpas en cada perfil y cortando la longitud lo harás de una forma muy sencilla. A continuación, sólo tendremos que unir las escuadras por presión y cerrar el cuadro.
Comprobación del marco
Debemos asegurarnos que el marco encaja perfectamente en el hueco antes de fijar la malla de la mosquitera. Para esto, debemos introducir la parte superior y después presionar la inferior hasta que la misma entre en el perfil de la ventana. De forma detenida y delicada, seguro que conseguimos el resultado mucho más rápido de lo que planteamos.
Instalación de la tela
La tela debemos colocarla sobre el cuadro de perfiles. Para su fijación, lo más sencillo es introducir el perfil dentro de la base y después ajustarlo hasta que quede adaptado en el interior a la perfección. Sin demasiada complicación, ya estás a un último paso de tener tu salvación para el verano colocada en la ventana. ¿No te parece fantástico?
Instalación de la mosquitera corredera
Hechos los pasos anteriores ya tenemos toda la base para ponernos con el elemento estrella, con ese que tiene que quedar a la perfección. Fijando la mosquitera en la guía superior y después en la inferior, sólo nos quedará dejarla caer para que las ruedas comiencen a hacer su función. ¿Lo tienes?
Comprobar que la mosquitera funciona
Ya hemos instalado nuestra mosquitera en la ventana para el verano pero, ¿funciona correctamente? Antes de dar el trabajo por terminado debes comprobar si hay algún desperfecto en este aspecto y es que, sólo así sabremos si la maniobra ha sido un éxito o tendremos que observar cuál es el sitio en el que hemos fallado.
Comprar mosquiteras correderas por Internet, ¿una buena idea?
A pocos meses de que comience el verano, son muchas las personas que se plantean colocar una mosquitera corredera en sus ventanas. Viendo los elementos que debemos tener y esos pasos tan sencillos que debemos seguir para instalarlas nosotros mismos, ya nos quedan menos dudas sobre la manera en la que podremos ponerla en las ventanas.
No obstante, a la hora comprar puede que tengamos nuestras dudas sobre cuál es la mejor forma de hacernos con ellas; ir a un establecimiento físico especializado o encargarlas directamente por Internet. La segunda opción, gracias a que son muchos los almacenes que se han pasado a la ecommerce, está en auge.
De forma rápida, sencilla y con la garantía de que llegará allí donde tú la hayas pedido, tenemos la oportunidad de hacernos con el modelo de mosquitera que más nos gusta, esa que queda perfecta en el marco y que, además del sentido de lo práctico, también ofrece una decoración extra a nuestro hogar.
De mantenimiento simple, no importa cuál sea el ejemplar que te haya gustado porque sólo pasando un paño podrás disfrutar de su limpieza en el máximo esplendor y es que, las cosas no tienen que ser complicadas para darnos exactamente lo que buscamos de las mismas, para lograr el objetivo que nos habíamos marcado con ellas.
Muy fáciles de colocar por cualquiera de nosotros, si lo que quieres es dormir tranquilo durante los meses de verano, sólo tienes que ver los pasos tan sencillos que te llevarán a disfrutar de un elemento como éste en tus ventanas y/o puertas de casa. Con modelos variados, también podrás quedarte con la que más te motiva de todas. ¿No crees que es algo fantástico?