Alumnos del colegio Sant Francesc d’Assís y usuarios del Club de Jubilats, de Ferreries, han participado en esta iniciativa en la que colaboran Ilunion y Coca-Cola.    | ILUNION HOTELS

TW
1

Hasta 41 voluntarios, entre alumnos de primero de ESO del colegio Sant Francesc d’Assís y el Club de Jubilados y Pensionistas, de Ferreries, han participado en la jornada de recogida de residuos organizada en la playa de Cala Galdana, dentro del programa «Mares circulares» que, este año, celebra su séptima edición.

Ilunion Hotels, Coca-Cola y el Ayuntamiento de Ferreries han colaborado en esta iniciativa, que ha permitido recoger 66,47 kilos de residuos, que han sido clasificados por la Asociación Chelonia, para su reciclado.

El programa «Mares circulares» celebra su séptima edición.

Mares Circulares es una iniciativa impulsada por Coca-Cola en España y Portugal, nacida en 2018, que cuenta con la colaboración de las asociaciones Chelonia y Vertidos Cero, la Fundación Ecomar, Fundación Aula del Mar Mediterráneo, Liga para a Protecção da Natureza (LPN), así como la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En las seis ediciones celebradas, Mares Circulares ha contado con la colaboración de más de 1.200 entidades —ONG, ayuntamientos, escuelas, asociaciones deportivas, clubs marítimos, entre otros—. Además, han participado más de 44.000 voluntarios, entre ellos más de 120 barcos pesqueros. Asimismo, se han realizado más de 631 actuaciones en playas y entornos acuáticos, y 21 intervenciones en reservas marinas cada año. En su conjunto, se han recogido un total de 2.298 toneladas de residuos.