Presentes en el recuerdo
Jóvenes y ancianos honran la memoria de los fallecidos cumpliendo con la tradición de Todos los Santos
Centenares de personas acudieron ayer a los cementerios de la Isla con flores, plantas y velas y envolvieron de color los lugares de reposo de sus difuntos | Josep Bagur Gomila
«Collige, virgo, rosas»; recoge, doncella, las rosas, incitaba en sus versos el poeta clásico Ausonio, pues el tiempo pasa y la vida se marchita. En la jornada de este martes centenares de menorquines de todas las edades visitaron a sus difuntos y depositaron gladiolos, crisantemos, rosas o centros de flor variada frente a sus sepulturas, recuerdo de la fragilidad del ser humano que a la vez alegra los cementerios cada uno de noviembre. Con la celebración del tradicional día de difuntos familias enteras acudieron desde primera hora de la mañana hasta el anochecer a limpiar las lápidas, encender velas y, en resumen, a compartir parte de su tiempo con los que ya no están físicamente, pero de los que conservan una nítida imagen en su recuerdo.
También en Menorca
- Que Rafa Nadal, su esposa Xisca Perelló y su hijo pasearan por Ciutadella...
- Así fue la detención del hombre que apuñaló a un joven en Ciutadella
- Las playas de la costa sur de Menorca recuperan su arenal antes de la temporada turística
- El incendio de un camión de limpieza en Cala en Blanes obliga a evacuar a los vecinos
- Organizan la 'rua de l'embús' para reclamar que se limiten los vehículos en Menorca
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me ha faltado el Don Juan Tenorio, para que sean todos los Santos de verdad se debería haber representado DON JUAN TENORIO.