El trágico suceso ocurrió en una piscina en la urbanización ciutadellenca de Torre del Ram. | Archivo

TW
7

Una mujer de 65 años y nacionalidad española ha fallecido en la madrugada de este miércoles en una piscina en la urbanización ciutadellenca de Torre del Ram. La víctima, según el testimonio de su marido, de 74 años, y de su hijo, de 40, no sabía nadar, por lo que tras una caída accidental en la piscina no habría podido salir al encontrarse sola en el domicilio.

La autopsia practicada este jueves ha revelado que perdió la vida a causa de una trombosis pulmonar. La mujer, que se encontraba sola en la vivienda en la madrugada del miércoles, sufrió esta oclusión o taponamiento de una parte del territorio arterial pulmonar, lo que le habría llevado a perder la consciencia cuando se hallaba cerca de la piscina.

A continuación se habría precipitado accidentalmente al interior de la pileta por este desfalleciminto donde acabó ahogada.

Tras el aviso, y minutos antes de la una de la madrugada, llegó al lugar de los hechos una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado para asistir a la mujer in situ. El personal sanitario inició las maniobras de reanimación hasta que el médico de urgencias certificó la muerte de la afectada.