La magistrada presidenta del tribunal del jurado de la Audiencia Provincial, Ana Maria Cameselle Montis, ha condenado a 15 años de cárcel a Willi Fernando Castillo Ibarguen, acusado por acabar a cuchilladas con la vida de un amigo, de 23 años, al sospechar que éste mantenía una relación sentimental con su mujer. Además, deberá indemnizar a los padres de la víctima con 60.000 euros y a su viuda con 15.000 euros.
Contra dicha sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.Willi Castillo, condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato
También en Menorca
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Los ocupantes en el asiento de atrás del accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
- La UD Mahón suspende sus partidos este domingo tras el trágico accidente
- Maó y Sant Lluís decretan tres días de luto oficial por el accidente que ha costado la vida a seis de sus vecinos
- Ni Maria ni Joan: estos son los 25 nombres más populares de los bebés que nacen en Menorca
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Porqué esperar a que cumpla la condena aquí. Que se lo lleven a su pais. Quiero yo pasar quince años en una cárcel en España que dos horas en cualquier prisión del resto del mundo.
Per una banda queixes ferotges contra la cadena perpetua encoberta, per altra queixes ferotges si les condemnes no són estratosfèriques. A veure si us aclariu eh!
Una vida no vale 15 años , de los cuales pagara una parte con todas las rebajas por buena conducta y demás triquiñuelas legales saldrá a la calle mucho antes , este delito merece una pena de por lo menos 30 años ; en el caso de este tipo cuando cumpla la condena el mismo día de la cárcel al aeropuerto y deportarlo a su país de origen
La justicia sigue dando pena. Se puede reinsertar a un borracho, a un drogado, tal vez a un enfermo mental, pero a una persona que mata a otra con toda su sangre fría, no tiene reinserción posible. A quien a jierro mata a jierro muere se ha convertido en esta sociedad enferma de progresismo en "el muerto al hoyo y el vivo al bollo". Lo dicho, de pena.
Este es un caso claro de cadena perpetua revisable,este individuo lleva el mal en sus genes.
... En ésta misma página, aparece una noticia acerca de otra sentencia de pornografía infantil también en Palma, en la que al acusado le han caído 33 años, por hacer fotos y videos y comercializarlos por la red. No aparece en ningún lado que se subiera encima de un ser humano para inmovilizarlo y machacarlo a cuchilladas hasta matarlo... pero bueno, los caminos de la justicia son inescrutables para alguien lego como yo. Será que mientras ese inadaptado delinquía tecleando, no sufrió ningún episodio de trastorno mental transitorio ni celos.
15 anys, es minim...
Buena conducta,sin antecedentes,revisión de condena,múltiples apelaciones, reinserción,y todos los secretos benévolos de nuestro código penal, pueden llevar a que no cumpla ni la mitad de la condena.