Pilar Carbonero coordinará la ponencia marco del congreso.

TW
1

El PSOE-Menorca reunió este sábado a su Ejecutiva y después al Comité Insular para iniciar el proceso de su congreso. La mayoría de las intervenciones se dedicaron a criticar la actitud del PP, que «no sabe mantener las formas y es desleal por naturaleza», en referencia al pleno en que se aprobaron los presupuestos con la ausencia de dos consellers socialistas. Las críticas se dirigieron hacia Adolfo Vilafranca. «No es el presidente del Consell de Menorca, sino un simple gestor, que no representa a la sociedad menorquina y cuya única función es criticar por sistema la política del Gobierno de España, mientras agacha la cabeza ante Marga Prohens».

Los socialistas menorquines califican de «insostenible» la situación del Govern balear, «que no ha sido capaz de negociar los presupuestos».

El congreso insular

La secretaria general del PSOE, Susana Mora, anunció que se inicia el proceso para el congreso insular, que se celebrará antes de julio, y que sigue la estela del federal que se llevó a cabo en noviembre. Pilar Carbonero asume la coordinación de la ponencia marco, que dedicará especial atención a los temas de vivienda, turismo y problemática del agua. El diputado Pepe Mercadal coordinará la ponencia del PSIB-PSOE.

Mora ha explicado que se impulsará «un proceso abierto de debates sobre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos», con encuentros semanales y quincenales. El primer tema será el agua.