Dieciocho inmuebles siguen vinculados al antiguo programa. | Archivo

TW
2

El Servicio de Vivienda Social del Consell insular lanzó ayer un mensaje para tranquilizar a los propietarios adheridos al programa Lloguer Ètic, que finalizó en junio del año 2023. Asegura que ha garantizado las ayudas económicas comprometidas desde que se sumaron a la iniciativa y también después de su extinción.

En ese sentido, puntualizan que el periodo en que los propietarios no han tenido acceso a esas ayudas compensatorias no ha sido de 20 meses, como se apuntaba en la edición de ayer por error, inducido por la afirmación que se hacía en las bases de la nueva convocatoria, en las que se asegura que «dieciocho inmuebles siguen vinculados al antiguo programa, cumpliendo con los compromisos establecidos, pero sin poder disponer de los beneficios establecidos en el programa ya que este se ha agotado antes de poder implementar uno nuevo más estable en el tiempo».

Aclaran que en la anterior convocatoria de ayudas, lanzada en 2023, se cubría el periodo desde noviembre de 2022 a noviembre de 2023, y que en la nueva, que llega 14 meses después, se normaliza la situación cubriendo el periodo entre noviembre de 2023 y noviembre de 2024.