Un complejo de viviendas vacacionales en Son Bou. | Gemma Andreu

TW
1

El nivel de reservas de la vivienda turística en Menorca en el mes de agosto se sitúa en el 93,2 por ciento. Se trata de una de las mejores ocupaciones de los destinos turísticos de costa de España, solo superado por Mallorca, con prácticamente una plena ocupación (99,7 por ciento).

Así se desprende del estudio realizado por Rentalia, la plataforma vacacional de Idealista, en el que se han analizado los calendarios de disponibilidad de las viviendas vacacionales a menos de 15 kilómetros de una playa española.

Pese a que Menorca tiene la segunda mejor ocupación de los destinos analizados por este informe, cabe destacar que los datos de reserva en las viviendas turísticas la Isla no son tan buenos como el año pasado, cuando por estas fechas sobrepasaba el 97 por ciento.

Una ocupación media del 85 por ciento

En el conjunto de España las reservas en las casas turísticas en el mes de agosto están al 84,9 por ciento, con un ligero ascenso respecto al 84,3 por ciento del mismo mes del año pasado.

«El ligero repunte da muestras de la estabilidad del sector, a pesar de los movimientos en su contra, y demuestra que la vivienda turística es una de las alternativas alojativas preferidas por los turistas que visitan nuestro litoral», destaca la directora de Rentalia, Almudena Ucha.

Aire acondicionado y piscina

Las características más demandadas por parte de los clientes que se alojan en las viviendas turísticas, según el estudio de Rentalia, es que tengan aire acondicionado y piscina. De hecho, el 86,9% de las casas turísticas que cuentan con aire acondicionado y el 84,8 por ciento que tienen piscina están reservadas.