Son las medidas de dotación de personal necesarias para atender las funciones consideradas extraordinarias y urgentes, y que la Conselleria ya estima improrrogables, como reza el punto del orden del día que defenderá Gornés en la sesión plenaria.
El coste de estos 22 nuevos puestos de trabajo que se deben repartir entre los parques de Maó y Ciutadella alcanza los 900.000 euros anuales, con los gastos de la Seguridad Social incluidos. Cada una de las plazas de bombero tendrá una asignación de unos 41.000 euros, aproximadamente, al disponer de la categoría de funcionarios del nivel C1 a tiempo completo.
La ampliación de los recursos humanos del servicio insular es el paso indispensable para permitir que cada uno de los equipos de intervención que estén de turno pasen a estar formados por, al menos, seis efectivos atendiendo al nuevo Plan Estratégico que reelaboran los técnicos de la institución al estimarse que el encargado por el equipo de gobierno anterior no estaba adaptado a las dimensiones reales y las necesidades de la Isla.
En todo caso, ya el ejecutivo de Susana Mora tomó la decisión de ir sustituyendo los bomberos semiprofesionales con la intención de facilitar la creación de las nuevas plazas, a propuesta del responsable del servicio.
El próximo día 31 de diciembre, precisamente, concluye la histórica presencia de los 34 bomberos semiprofesionales en los dos parques de Menorca tras haberse mantenido desde su creación en 1994. La extinción de esta figura estaba prevista para finales de 2022, aunque finalmente se prorrogó un año más.
Las 11 primeras plazas cuya dotación presupuestaria se aprueba el lunes tendrán como candidatos que podrán optar a la oposición los 11 alumnos que a final de este mes finalizan el curso de formación desarrollado en la Isla, segundo que se habrá celebrado en Menorca.
El apunte
551.687 euros gasto en horas extras en la plantilla actual
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Enhorabona per els bombers, ja que ha estat un servei oblidat per es consell insular durant molt i molts anys. La població ha anat cresquent i els perills també.. Insisteix-ho enhorabona.
ojo al dato:551.687 euros gasto en horas extras en la plantilla actual... Estamos hablando de casi 92.000.000 millones de las antiguas pesetas... a repartir entre la plantilla de bomberos. Se entiende que haya quien llegue a los tribunales para tener plaza de funcionario ( o será por la vocación de servicio público?).
Nunca existieron Bomberos Semis, solo había bomberos voluntarios
Venga va!!!