El fotógrafo Emilio Chamizo presentó este martes la campaña en el Ayuntamiento de Maó | Gemma Andreu
Menorca01/11/23 4:01
Este martes se presentó en el Ayuntamiento de Maó la campaña solidaria que ha impulsado el fotógrafo, cronista y gran viajero asturiano-menorquín Emilio Chamizo. El objetivo de la iniciativa, que surge de la experiencia del reportero en Ucrania, es la recogida de botes de leche infantil en polvo para los bebés de dicho país, que están sufriendo las consecuencias de la guerra desencadenada por la invasión del ejército ruso. El objetivo que se ha marcado Chamizo es conseguir 1.000 botes de leche en Menorca, que servirán para alimentar a 500 bebés ucranianos durante dos meses, ayudando a que puedan pasar el invierno en mejores condiciones.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bona iniciativa. Sempre dóna més confiança donar aliments físicament que donar diners que vés a saber on aniran a parar. A més, els orfenats allà ara mateix estan desbordats, tota ajuda encara que insuficient serà bona.
Es mejor la leche materna, si les llevas leche infantil dejaran de tener leche y el problema será mayor. Las tonterías de madres que no se les sube la leche es mentira, en África por ejemplo todas las madres tienen leche. Es mejor llevar alimentos paa niños, no para bebés
@eutxiucun estas en todo tu derecho de iniciar las campañas que desees para ayudar a quien consideres. Mientras, si este señor desea recoger leche formula infantil en la isla y llevarla hasta Odessa, no hay ningún mal... o si. Está en su derecho de hacerlo y de recibir los apoyos de quien lo deseen, pero... si entra en Ucrania via Moldavia, tanto en Chisinau como en Tiraspol se puede comprar toda la leche infantil que haga falta a un precio razonablemente mas económico que en Menorca, y se contribuye al comercio local de la zona. Mejor comprar cerca del lugar, que llevarse 1000 botes de leche desde Menorca hasta Odessa por mucho que diga que no le va a costar mas...creo que va en contra de cualquier lógica humanitaria desde un punto de vista técnico. Aún me sorprende que Ayuntamientos apoyen formalmente estas acciones en lugar de concienciar debidamente de las implicaciones de colaborar con las tareas en el terreno de las entidades que estan dia si y dia también, no solo en función de alguna bien intencionada decisión puntual. De todas formas, le deseo lo mejor en esta iniciativa, y si finalmente lleva los productos a su destino, enhorabuena para las personas que se beneficiaran.
Los ucranianos tienen ayudas por millones de dolares les esta ayudando los estados unidos y casi toda europa el drama mas grande y urgente esta en Gaza.