Aunque el Consell de Menorca no dispone de datos concretos porque se trata de un análisis previo con los miembros del Servicio de Atención Educativa Infantil (SAEI) de cada municipio, Juaneda ha reconocido la problemática.
«Tenemos municipios donde el nivel de matriculación ha caído, principalmente por dos motivos: precaución o por las dificultades económicas. Por ello, el SAEI ofrece espacios de encuentro a las familias que permiten socializar a los pequeños o complementar su proceso educativo», ha indicado a Efe.
Por otro lado, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Maó, Toni Carrillos, ha admitido que el miedo ante hipotéticos contagios por coronavirus está pasando factura.
«No somos de los municipios donde más se haya detectado un descenso en la escolarización, pero es cierto que de una semana a otra se pasa de un número considerable de familias que no matriculan a su hijo, como a la siguiente cambian de opinión. Hay miedo y también dificultades económicas que ralentizan el proceso», ha enfatizado.
El SAEI es un proyecto entre el Consell y los ocho ayuntamientos de la isla, y que trabaja conjuntamente con los equipos de atención primaria de los centros educativos. Los objetivos son acompañar los alumnos de 0 a 3 años con necesidades específicas de apoyo educativo, y desarrollar diversos programas en la crianza como talleres de masaje infantil, los espacios familiares o la iniciativa «Un día en la escoleta».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Papi o mami en erte, la cuenta del banco tiesa ...virus? qué virus??
Ni miedo a la pandemia ni leches. Si la gente no tiene trabajo para que va a llevar a su hijo a la guardería pagando 190€, si quedárselo en casa con ellos es gratis...