La nueva aplicación móvil

TW
4

Después de anunciar que el servicio de pago de zona azul mediante aplicación móvil estaría inoperativo desde este mismo sábado hasta nuevo aviso, Ciutadella pone en marcha una nueva aplicación para sustituir a la que ha operado hasta este momento.

La aplicación empezará a funcionar al mismo tiempo que la nueva empresa adjudicataria coge el relevo del servicio de control y vigilancia del parquímetro de Ciutadella, Continental Parking SL. Su nombre es Aparcare. Con ella los usuarios mantendrán la opción de pago a través de sus móviles.

Desde el propio Ayuntamiento, que hasta este viernes no sabía cuándo se podría empezar a utilizar la nueva ‘app', admiten que están sorprendidos y que el proceso ha resultado más ágil de lo que esperaban. El aviso sobre la nueva aplicación fue difundido este viernes a través de su servicio de WhatsApp y publicado en su página web. A partir de este sábado, todas las máquinas tendrán incorporada la información sobre la aplicación, así como su código QR.

Elparking

En relación a la antigua aplicación, son los usuarios quienes deben encargarse de darse de baja y de recuperar el saldo acumulado en la misma, enviando un correo a soporte@elparking.com.

Aun así, desde la propia aplicación se está mandando el aviso de que ya no será posible utilizarla para las plazas de estacionamiento de pago de Ciutadella.

Al realizar la petición de baja, Elparking solicita un número de cuenta IBAN al cliente y, una vez comprobada la cuenta y tras cancelarla, se responde diciendo que «el reembolso del dinero se hará efectivo en la cuenta indicada en los próximos días», con un máximo de 30 como plazo.