También han pedido soluciones urgentes a los inconvenientes que sufre esta zona por la ejecución simultánea de ocho obras, tres de ellas, en las calles más habitadas del casco antiguo, explican. Se refieren en este sentido al «incumplimiento sistemático de la normativa por parte de constructoras, empresas, propietarios y particulares». Que se manifiesta, dicen, con falta de información especificando la licencia de obras o con calles con camiones y grúas que obstruyen el paso sin señalización. De la misma forma, han expuesto cómo les afecta el problema de falta de aparcamiento y consideran que la zona verde es insuficiente durante todo el año para dar cabida a los coches de los residentes.
Manifiestan que no están en contra de los hoteles de interior, pero que en dos años se han concedido más de 30 licencias para hacer pequeños hoteles, en detrimento de las viviendas familiares. «Tenemos dudas -dice Antoni Català, presidente de la Associació de Veïns de Ciutadella Vella- de que haya una infraestructura suficiente para soportar esta presión humana». Piden, en definitiva, «políticas reales para facilitar y motivar la vida del casco antiguo, y que pueda seguir siendo motor económico sin ser transformado en parque temático para el turismo».
La preocupación de los vecinos del casco antiguo es compartida por el el equipo de gobierno municipal, según ha manifestado el regidor de Urbanismo, y será trasladada a la junta de portavoces que se celebra hoy, con representación de todos los partidos políticos. No obstante, López no se muestra demasiado optimista para poder invertir esta situación; «prohibir o parar licencias de hoteles no es tan fácil», manifiesta. Y recordó que hace menos de tres años se aprobó una modificación del plan especial del núcleo histórico para que aquellos edificios que no tuvieran este uso pudieran solicitarlo. Esta última modificación del plan especial, recuerda, solo tuvo, de 21 votos, seis en contra. El regidor de Urbanismo considera que quizás en aquel momento no se tenía un alcance real de lo que aquel cambio podría llegar a significar.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cuando se quejan los que viven en las urbanizaciones, todo el mundo hace piña pero cuando se quejan los de Ciutadella, sale el gallinero alborotado. Alucino.
Si no fos un problema ni hi hauria article ni tants de comentaris. És evident que hi ha un problema gros. Poden cantar missa els qui venen quatre birres i exploten a quatre al.lots suats. Turisme=misèria.
Todos estos que se quejan tanto de los turistas y por lo visto han salido muy poco de su pueblo, les recomendaría un sitio tranquilo, donde hay una estatua de un señor sentado con una trompeta. Por allí suele haber mucha tranquilidad,
Con todos los nuevos hoteles abiertos, y cuando estén todos llenos, habrá 400 nuevos residentes en el casco antiguo. Si lo comparamos con los 10.000 de cala blanes o los 8.000 de cala bosch da risa. Pero si lo comparamos con los aproximadamente 5.000 residentes que puede haber perdido el casco antiguo en los últimos 40 años es de pena hablar de sobrepoblación. La densidad seguirá siendo bajísima. Resultará que vienen 10.000 cada día a pasear sin gastar un euro (ya que se alojan todo incluido en urbanizaciones) y los 400 que se puedan alojar dentro, que sí gastan dinero en el comercio local nos saturan. Para mearse si no fuese porque realmente tenemos vecinos y políticos tan cutres.
Algunos se preocupan porque hay gente en la calle durante dos meses. Pero les da igual que haya mucha gente sin trabajo ya que ellos por lo visto no tienen problema para cobrar... Eso es bonito pensar solo en ellos mismos y los demás que hagan quinielas...
Parque temático para el turismo dice..!! Jaj perdona pero en que se han convertido nuestras fiestas de San Joan.!?? En que se an convertido nuestras playas..!!??? Etc.. y ahora venis con estas..!! es mejor ver casas en ruinas que no un bonito hotel de interior no.!??? Aqui os guste o noo vivimos del turismo.!! A ver si os enterais ya de una vez.!!
Tememos.tememos y volvemos a temer,lo que tenemos que temer es no tener que comer
No hay muchos que quieran vivir en el centro, es caro, viviendas sin mucha luz, no hay parking y en verano turismo y olores... Quizá los hoteles de interior, comercios y/o geriátricos no es mala idea.
Fot oi!! estiu a reventar de turistes, no es pot ni caminar!!
Los "vecinos del centro de Ciutadella" no, perdona. S'han de escriure correctament els titulars. Una "asociación de vecinos del centro de Ciutadella". Que por cierto estaria bien saber cuantos miembros tiene, ya que se puede formar a partir de 3 personas (no digo que sea el caso, pero si me gustaria saber cuantas personas son esa asociación que decide hablar en nombre de todos). Jo soc vei del centre, els meus pares també, els meus avis també, lels meus germans també, varis dels meus amics també i ningú de tots aquest tenim por de la sobrepoblació turistica. A mi el que me fa por es el més de febrer, que tot esta tancat i no hi ha una rata pel carrer. M'agrada la vida de poble, m'agraden les terrasses, m'agraden els concerts al carrer públics i privats, i les activitats que fa l'ajuntament a les places, m'agrada l'ambient que hi ha l'estiu, m'agrada Menorca a l'estiu. El que se me fa més llarg que un dia sense pa es l'hivern, on pel carrer no veus una rata a partir de les 18h