La aerolínea oferta en estos momentos y, a falta de conocer si será la programación definitiva, las mismas frecuencias que en la pasada temporada, es decir, once vuelos de ida y otros once de vuelta semanales (para los meses de octubre y noviembre, ya que en diciembre baja a diez) y a unos precios «tan caros como siempre», según lamenta el delegado de la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears en Menorca, Gabriel Pons. Existen, no obstante, lanzamientos puntuales de tarifas reducidas que permiten viajar a Madrid y regresar a la Isla por 67 euros en el caso de los beneficiarios del descuento, o de 106 para los no residentes. Pero Pons asevera que son tarifas puntuales y para nada generalizadas.
Es más, avanza en este sentido, que la entidad ha trasladado su queja a la aerolínea para los casos concretos de las expediciones que se organizan para grupos. Explica que la casuística de contar con una ruta en exclusiva y sin competidores hace que la compañía aplique los mismos precios, o inclusuperiores, que los que se ofrecen en los billetes individuales, cuando, en líneas generales, este tipo de viajes permiten billetes más económicos. Es más, Pons indica que es gracias a este tipo de paquetes que las compañías logran completar la capacidad de sus aviones.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si, todo eso de la ruta sin competencia es verdad. Pero si la solución es no tener osp (con sus fallos y sus problemas) podremos asistir a la desbandada general que protagonizan la mayoría de cias aéreas cuando llega el 1 de noviembre. La ruta con Barcelona observa que Ryanair sale corriendo y nos deja a merced de Vueling y "sus precios" y lo mismo con Madrid ó Valencia. Los requisitos de un vuelo a primera hora y vuelta el mismo día con Madrid, de momento sólo lo hemos tenido con la osp, ya que es una de las obligaciones. Mientras que sin osp las cias programan los horarios a sus conveniencias y no a las nuestras. De lo que se trata es que algún politico isleño (con peso específico como el añorado Don Tirso Pons, que consiguió que se estableciera el primer vuelo directo a Valencia), pero de éstos ya no hay desgraciadamente, decía que algún politico sepa convencer a Fomento, Air Nostrum y a quien sea, que los precios no pueden condicionar nuestra movilidad.
sin control como era de esperar , los usuarios sufridos ya tememos lo peor ,este tema se ha dejado a su suerte,el govern no impone unos minimos y controla estos,ha pasado de puntillas y las compañias se aprovechan
pero sa gent que es pensa, que aquestes companyies fan feina per perdre doblers? no son tontos no eh....
Tanta plataforma, tanto politico en campaña y al final, como siempre, nos siguen tomando por tontos. Fue llegar la OSP y de mal en peor, vaya porqueria de dirigentes tenemos. Que poco importamos los menorquines a nuestro pais
Que asssco..es leerlo y ponerme de mal humor. Que hartazgo, siempre lo mismo.