Esta cronificación queda más que patente con el hecho de que el 49 por ciento de los usuarios de los servicios de la entidad lleva más de tres años recibiendo ayudas. En 2013, no superaban el 25 por ciento.
En los últimos años, el número de personas atendidas se «ha estabilizado», según señala el secretario general, Guillem Ferrer. Y es que, aunque se atendieron 67 personas menos que en 2013, no se ha paralizado la sangría de la pobreza.
Ferrer explica que en estos últimos ejercicios de crisis económica hay una franja importante de usuarios inmigrantes que ha marchado, por lo que el resultado debería ser una reducción del número de atenciones. No obstante, se mantiene la cifra porque crecen los pobres españoles. Ferrer advierte de que «quienes acuden al servicio son aquellos que tocan fondo, los que llegan a final de mes aunque sea a duras penas, no vienen».
Aunque el número de personas se mantiene estable, aumenta el número de servicios que reciben los usuarios por la necesidad del momento. Así, se dieron 9.648 respuestas frente a las 9.327 registradas en 2013 o a las 7.283 de hace cinco años.
Ferrer aboga por más empleo y sueldos dignos. Y no prevé para este año una mejora. Estima que la cifra de personas atendidas se mantendrá estable.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A "los políticos", indicarle que es cierto que los políticos son unos trepas y unos corruptos, y que si esperas que miren para ayudar a la gente vas listo, solo se ayudan a si mismos o a los que puedan ofrecerles algún beneficio económico o profesional, peroooo eso no significa que lo ideal para Menorca es ponerse a construir como locos. Eso es un beneficio finito y te cargas lo que la gente busca, que es exactamente la virginidad del lugar, su cultura mediterránea poco corrompida y la belleza de lo sencillo. Hay que buscar apuestas de negocio a largo plazo, promocionar lo nuestro, nuestra gastronomía y productos únicos; y también intentar mostrar que hay mas que playas, (esto empieza a moverse gracias al camino de caballos). Recuerda, la burbuja inmobiliaria y del ladrillo es nefasta para la sociedad, solo da dinero a unos pocos y luego adiós muy buenas y nosotros nos quedamos con la ruina y la destrucción de un lugar irrepetible.
N'Oscar te tota sa rao, hi ha q mirar a qui li fa falta de de ver
Aprofitaré per exposar que caritas ha de mirar amb lupa a sa gent, que n'hi ha que van a cercar menjar cada setmana i després fan es mati a nes bar...
Los políticos prefieren dar el pescado a dar la caña y que la gente pesque. Si en Menorca no hay trabajo. Nuestros hijos universitarios no trabajan en Menorca. Hablas con uno del PSM, del PP o del PSOE, les pides por sus hijos y te contestan que están bien, unos viven y trabajan en Barcelona, otros en Palma, otros en Ibiza, algunos en Inglaterra, otros en Suiza, en Alemania, en la China primero vivió un año en Inglaterra aprendió el ingles y entró en una compañía constructora que construye en la China. En fin no voy a dar mas ejemplo tambien hay muchos por Chile, etc. Esta es la política de no dejar hacer nada y preferir pagar 60.000.000€ para no hacer un hotel en lugar de dejarlo hacer y que se construyan 20 hoteles cada año y que vengan mas turistas a dejar su dinero. La política de ir con alpargatas, en bicicletas, nada de carreteras y esta estas burradas ha dado estos resultados. Pero que tonta es la gente, "mientras hayan burros cabalgarán". Animo.