Así, responsables de la aerolínea viajarán el lunes a Menorca y el martes a Eivssa en la gira que están realizando por diversas localidades para tomar contacto con los posibles candidatos. Las entrevistas de selección tendrán lugar el lunes 30 de marzo en el Hotel Port Mahón de Menorca, a las 11.30 horas; y el martes 31 en el Hotel THB Los Molinos, de Ibiza, a las 9.00 de la mañana.
Según han informado desde la compañía, el perfil de los aspirantes que se seleccionarán para incorporarse a la aerolínea corresponde con el de jóvenes de entre 18 y 26 años que hayan cursado primero de bachiller o ciclo formativo de grado medio o superior y tengan dominio fluido del inglés.
Para las mujeres se requiere una altura media de entre 1,65 y 1,80 metros y para los varones de entre 1,70 y 1,80 metros. En ambos casos es preciso tener buena presencia y saber nadar. Quienes no tengan nacionalidad española, deben disponer de permisos de trabajo y residencia. No es necesario tener experiencia laboral previa.
Los interesados en asistir a los procesos de selección deberán previamente introducir su currículum vitae en la web de la compañía, inscribiéndose en la oferta de jornada de puertas abiertas.
Al acudir a la entrevista en el hotel los aspirantes tienen que aportar dos fotos de tamaño carné, una foto de cuerpo entero, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo, tres copias del CV y una certificación de los estudios cursados.
Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo, junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿Los conductores de autobuses no salvan vidas y atienden desmayos? ¿los recepcionistas de hotel?. Muchas gente. Ignorante, lo eres tu. Sólo digo que se le da demasiado autobombo a esta profesión.
A Vicent: No se que parte de "con todos mis respetos a cualquier actividad laboral..." No te ofendas hombre. Yo soy ingeniero, y no es para tanto. En mi jornada laboral, hay cosas mas complicadas que otras y no le doy importancia a mi trabajo, no como vosotros que alguno se cree mas que el piloto. Vamos hombre, no es para tanto.
Que pasa con las personas que el año pasado fueron seleccionadas, pasaron las pruebas y aun siguen a la espera?
perdona Vincent, salvau vides? crec que es primer comentari es un poc desafortunat pero es teu tampoc es queda curt ehh... entre poc i massa
Ai com trobo a faltar aquelles hostesses de vol, elegants, i educades, amb un saber estar i tractar els passatgers, que agradi o no agradi les d'avui en dia no tenen.
Camareros aéreos, yo si soy azafato, y con tu comentario simplemente demuestras lo ignorante que eres. A parte de servir, también salvamos vidas, y no solo cuando hay que hacer una evacuación de emergencia, tambien cuando los pasajeros sufren desmayos, ataques al corazon, derrame cerebral etc etc etc
llo qiero hir, adonde tengo que yamar?
se nota que no ha estado en un desembarque de emergencia CAMAREROS AEREOS. Como en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales. La vida laboral de estas personas es muy corta, el estar dando saltitos todo el día no es nada sano y encima de vez en cuando tienen que aguantar con una sonrisa la impertinencia y babosidad de algún imbécil que se cree con todos los derechos del mundo. Se ganan bien el sueldo y no como la mayoría de politicos de tres al cuarto que padecemos. ¡¡¡¡ mi voto para las auxiliares de vuelo ¡¡¡¡. (no soy azafato, que conste) ¡¡¡¡
Con todos mis respetos a cualquier actividad laboral y mi rechazo a cualquier persona que no quiera trabajar si no es de lo suyo y preferir un subsidio antes que trabajar de cualquier cosa, aunque hay gente que quiere trabajar y no puede. Dicho esto, se le da demasiada importancia a una azafata, supongo porque antaño estaban muy bien pagadas. En la actualidad, no son mas que camareras aéreas dominando, dos o tres lenguas, como otras muchas camareras en bares o restaurantes, no tan bien vistas. No nos equivoquemos.