Las parcelas, de 43 metros cuadrados cada una, se destinan a personas del municipio que se ofrezcan a trabajar la tierra de manera ecológica y colectiva. Están destinados, por un lado, a personas en riesgo de exclusión social que quieran una alternativa para complementar la alimentación y por el otro, para los que quieran practicar una actividad de ocio.
El Ayuntamiento de Alaior informa que todavía quedan libres hasta seis huertos y que la convocatoria para las personas interesadas en explotar estas parcelas sigue abierta.
Esta iniciativa se enmarca en la incorporación de Alaior, a finales de 2012, en la Red de Ciudades Saludables, cuyo organismo ha aportado al municipio una subvención de 3.000 euros para llevar a cabo el proyecto de huertos sociales.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Molt bona feina, crec que tenim es millor ajuntament de Menorca, gent molt valida!
A algunos partidos llamados progresistas, se les llena la boca de que ellos son los dueños de las políticas sociales.........pues no es del todo cierto señores, enhorabuena a quienes hayan tenido la idea y hayan trabajado en llevar a buen puerto ésta iniciativa. Al resto de ayuntamientos deberían tomar nota y copiar (a veces no es malo copiar)
Tot un exemple de bona gestió es de sajuntament de Lô
El actual gobierno de Alaior está dando un baño en todos los sentidos ( cultural, económico y social) a cualquier gobierno anterior de este Ayuntamiento, del color que sea. Enhorabuena y seguid trabajando para todos los alaiorenses.