El obispo Salvador Giménez, junto a Rafael Portella y Joan Mir presentan el programa | Javier Coll Javier Coll

TW
0

Caritas Diocesana de Menorca está de aniversario. Cumple su medio siglo al servicio de los más necesitados. Y es que corría el mes de septiembre de 1964 cuando el obispo Bartomeu Pascual rubricaba el decreto de constitución de la acción social de la Iglesia, una efeméride que la organización sociocaritativa quiere celebrar en reconocimiento a todas las personas que lo han hecho posible.

El acto principal tendrá lugar mañana a las 20 horas en el teatro del Orfeón Mahonés donde Caritas presentará todo un programa de actividades relacionadas con este hecho. Intervendrá el presidente de Caritas Española, Rafael del Río, quien va a abordar el impacto de la crisis en la acción de la organización, y que, sin duda, se ha traducido en un incremento de las atenciones y, también, en un aumento de la solidaridad.

El obispo Salvador Giménez explicaba ayer que la labor desde un grupo organizado ha ayudado a ser más eficaces para la sociedad. Además, indicaba que a lo largo de estos cincuenta años Caritas ha fomentado la asistencia y la promoción. A su vez, expresaba que la auténtica caridad no es dar una ayuda momentánea sino acompañar a una persona.

Entre los actos de este aniversario destaca la jornada diocesana del próximo 15 de noviembre con la intervención de miembros de Caritas de diversos momentos históricos y que contará con una proyección de imágenes alusivas de cada momento. Asimismo, el 25 de febrero se inaugurará la exposición «Cucharas» con la presencia del obispo delegado de Caritas Española, Atilano Rodríguez.

Cabe destacar a su vez la asamblea general de Caritas que se celebrará en mayo y que abordará la necesidad de devolver Caritas a las parroquias.