Actividad. La presencia de visitantes ha sido constante a lo largo de todo el fin de semana - Javier

TW
0

La Fira de Stocks cerró ayer sus puertas después de tres días de actividad, y lo hizo con un balance positivo, atendiendo al número de visitantes. Durante todo el fin de semana han pasado por el Recinto Ferial de Maó un total de 10.992 personas, lo cual representa un incremento en 404 personas en comparación con los datos de la edición del año pasado.

Apenas unos minutos antes de la clausura de la feria, el responsable de Fires i Congressos de Balears en Menorca, Francisco López, señaló que "el balance es positivo, ya que pensábamos que la afluencia iba a ser justita". Sin embargo, el viernes pasaron por el recinto 3.525 personas, el sábado lo hicieron 4.616, mientras que ayer, durante la última jornada, visitaron la feria otras 2.851 personas.

López apuntó que después de un primer balance con los comerciantes "la valoración es positiva, estamos contentos con el número de visitantes y el nivel de satisfacción de los empresarios es bueno". Es más, desde Fires i Congressos aseguran que "el sábado algunos expositores ya habían igualado las ventas del año anterior".

Comerciantes
Mientras, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), Vicente Cajuso, y sin haber tenido todavía la oportunidad de hablar con la totalidad de los expositores, coincidía también con la valoración positiva. "La mayor parte de los comercios han mantenido las cifras del año pasado, algunos los han mejorado y otros han bajado".

Y es que, según señala Cajuso, "siempre hay comerciantes que llegan a la feria con productos distintos, y hay a los que les sale bien y a los que les sale mal".
maó, más caro

En cuanto a la problemática expresada por algunos comerciantes en relación al precio que consideran excesivo para poder disponer de un estand en esta feria de Maó (que es de casi 700 euros por 24 metros cuadrados), a diferencia de lo que vale en las ferias que se organizan en otros municipios, Cajuso considera que "está justificado, porque los servicios que presta Fires i Congressos son superiores en Maó, hay vigilancia, azafatas, Wifi, probadores. Puede que a todos no les vaya bien, pero también hay que tener en cuenta que la afluencia de público potencial es superior en Maó, con más de 10.000 visitantes".