Tracey Boocock es la presidenta de la Asociacions de Vecinos de Cala en Porter y forma parte de la comisión de las Fiestas que se celebran este mismo fin de semana. Nació en Inglaterra y desde 1989 reside en Cala en Porter. Asegura que le encanta la Isla y que encuentra preciosa la zona de Cala en Porter. Este año ha tenido que luchar, junto al resto de los miembros de la Comisión de Fiestas, para que todo fuera adelante según marcan los protocolos de Cala en Porter y hacerlo con un presupuesto inferior al de los años pasados.
Han anunciado las fiestas de este año con muchos cambios. ¿Cuáles son?
Las fiestas de Cala en Porter de este año, aún con un presupuesto inferior al del año pasado, van a contar con más actividades que nunca. Durante estos días estamos celebrando una nueva ruta de tapas y las jornadas gastronómicas, hay muchas actuaciones musicales y actividades de todo tipo como la excursión por caminos rurales que realizamos ayer y de la que fui la guía. Hace dos noches, también, celebramos el Cala en Porter Show que tuvo gran éxito, fue muy divertido, la verdad. Todo ello además de las muchas cosas que ya se vienen haciendo como el jaleo, por supuesto, el concurso de castillos de arena, la llegada de Neptuno, la chocolatada, la fiesta de la espuma, los gigantes y música en muchos de los bares y restaurantes de la urbanización.
¿Han tenido que renunciar a algo en estas fiestas?
Sí, a los fuegos artificiales que teníamos cada año. Pero el final de fiestas será igualmente lucido con el "correfocs" y traca final con la Colla de Diables de Maó y la traca y pirotécnia en la Plaça de l'Església. Este ha sido un año duro y hemos tenido mucha colaboración, como siempre, de las empresas y comerciantes de la urbanización, pero menos que el año pasado y por otro lado todo es más caro y mucho corre a nuestro cargo.
Pese a las dificultades estas fiestas tienen todas las garantías de celebrarse.
Sí, por ello luchamos y este año celebramos los 38 años con la vista puesta en la celebración del 40 aniversario. Las nuestras son unas fiestas populares, en 2002 se pretendió que no se celebrasen jaleos con caballos en estas fiestas, como por ejemplo lo hacían también en Punta Prima. Alfonso Ramírez y Antoni Mir han sido los nombres determinantes para que Cala en Porter siga teniendo sus fiestas con caballos. Entre todos se ha hecho un esfuerzo para que las fiestas puedan seguirse celebrando como siempre. Lleva poco más de un año al frente de la Asociación de Vecinos de Cala en Porter.
¿Cuáles son las principales reclamaciones de los vecinos?
Necesitamos que venga más turismo a Cala en Porter y que se quede más tiempo, no solamente julio y agosto, hay que alargar la temporada como mínimo o extenderlo a todo el año. Hay que reactivar el sector turístico porque la urbanización lo necesita. Por otro lado está el tema del mantenimiento, el Ayuntamiento de Alaior ha contratado este año una empresa privada para la limpieza y el mantenimiento de las calles. Aún es demasiado pronto para entrar en valoraciones y estamos a la expectativa de ver cómo funciona.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.