Reunión. Los socialistas hacen frente a los recortes del PP con nuevas iniciativas - PSOE

TW
0

El PSOE de Menorca centrará su acción política de los próximos meses en tres grandes bloques que van desde la propuesta de medidas inmediatas y a medio plazo para hacer frente a la pobreza y los recortes sociales, pasando por la reestructuración de la administración en defensa del sector público, hasta la defensa de una fiscalidad "más justa y redistributiva".

Estos son algunos de los puntos acordados durante la reunión de la ejecutiva insular ampliada del PSOE Menorca para analizar el inicio de curso. Durante dicho encuentro, los socialistas analizaron la situación socioeconómica de la Isla, marcada a su juicio por un empeoramiento del sector turístico, un aumento de la estacionalidad y de precariedad laboral.

Desde el punto de vista social, los socialistas insisten en la necesidad de luchar contra el incremento de la pobreza. En ella circunscriben la demanda presentada a principios del verano para que el Consell lidere "un verdadero diálogo social" y ponga en marcha un "Plan de Choque Laboral" con especial atención a lo jóvenes que dé respuesta a la difícil situación que vivirán muchos menorquines al final de la temporada. El PSOE propone la puesta en marcha de una "renta social", el fomento de la "formación especializada" y de políticas activas de ocupación.

Respecto a las políticas económicas, los socialistas proponen fomentar la inversión productiva, "un aspecto en que resulta clave que el Consell logre recaudar los cerca de 36 millones de euros que el Estado y el Govern adeudan a la institución insular", señalan. En el ámbito turístico, la propuesta socialista pasa por la mejora del transporte aéreo y marítimo, el fomento de un producto propio de calidad desde la concertación público-privada, la optimización de los recursos disponibles para alargar la temporada, fomentar la reconversión de establecimientos obsoletos, la reconversión de industrias tradicionales y en cuanto a la construcción; priorizar inversiones con criterios de competitividad.