Reunión. Aguiló, en uno de los encuentros del miércoles - Javier

TW
0

El Consell remarcó ayer que mantiene este año las ayudas al sector del calzado de la bisutería y tiene previsto hacerlo también en 2013. El presidente de la institución, Santiago Tadeo, considera "prioritario" para la Isla la permanencia y supervivencia del tejido empresarial, así como el mantenimiento de todos los sectores productivos.

"No nos podemos permitir el lujo de perder más empresas", indicó ayer mediante un comunicado el jefe del Ejecutivo insular, quien recalca que en los últimos años Menorca "ha perdido muchas oportunidades".

"Nuestros emprendedores han sufrido serias dificultades para sacar adelante sus negocios y ha de ser un compromiso de la administración el facilitar y fomentar la continuidad de su actividad". Tadeo realiza estas declaraciones después de que este miércoles el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, anunciara durante su visita a Menorca que el Ejecutivo autonómico no ofrecerá ningún tipo de ayuda para los sectores productivos de la Isla de cara al próximo año 2013.

No obstante, el responsable de gestión económica aseguró que en el transcurso de este año se saldará la deuda que la administración autonómica mantiene con el sector bisutero menorquín.

GestionesEn esta línea, el presidente Santiago Tadeo ha avanzado que el Consell realizará todas las gestiones necesarias con el Govern para que se conciencie y se sensibilice sobre las dificultades a las que se enfrentan las empresas menorquinas.

"Nuestro tejido empresarial no compite en igualdad de condiciones, ha de hacer frente a los problemas que supone la doble insularidad y asumir los sobrecostes que esto supone", subrayado Tadeo, quien insistió en la necesidad de que el Ejecutivo autonómico reconozca esta desigualdad.