El PSOE avisa que el Ayuntamiento está recaudando mucho menos de lo previsto en concepto de disciplina urbanística. Concretamente, la portavoz socialista Pilar Carbonero cifra en unos 42.000 euros mensuales lo que el Consistorio, a través de la empresa Registril, ingresa por este concepto. Si este ritmo se mantiene todo el año, Ciutadella ingresará este año medio millón de euros por este concepto, cuando en los presupuestos del Ayuntamiento está prevista una cantidad tres veces superior, 1,6 millones de euros.
El PSOE alerta de que esta cantidad, muy inferior a la presupuestada, no irá a parar, además, toda al Ayuntamiento. Así, Carbonero recuerda que la externalización de la disciplina urbanística supone que, de todo el dinero que genera esta materia y también la recaudación del resto de impuestos de los que se encarga Registril, un 3,2 por ciento se lo queda la empresa que gestiona el servicio. En este sentido, insta al alcalde José María de Sintas a renegociar con los responsables de la empresa las condiciones de prestación del servicio. "El Ayuntamiento ha bajado la aportación a la escuela de música, a la de artes, a las entidades, ha pedido un esfuerzo a los funcionarios, incluso a los políticos. El alcalde debería sentarse con esta empresa y pedirle a ella también un esfuerzo", apunta Carbonero.
Ciutadella deja de ingresar un millón en disciplina urbanística
El PSOE avisa que se está recaudando una media de 42.000 euros mensuales, lo que supondría 500.000 euros al año cuando están presupuestados 1,6 millones
También en Menorca
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- «Una inquiokupa nos ha destrozado la jubilación: nos debe más de 15.000 euros»
- El Consorcio expedienta al agroturismo Menorca Experimental por la construcción de nueve piscinas
- Que Xisca y Elena, de la Protectora d’Animals de Maó, embarcaran...
- Los negocios del puerto de Maó: «Estamos intranquilos porque hace veinte años que no limpian la zona»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.