TW
0

La polémica por la conversión de un hortal de Es Pla de Sant Joan, en Ciutadella, en una discoteca continúa. UPCM, PSOE y PSM habían solicitado más inspecciones en el proyecto para comprobar que éste no ha superado el volumen máximo permitido, tal como sospechan los tres partidos de la oposición. El equipo de gobierno, por su parte, sigue defendiendo la corrección del proyecto, y ahora se basa en una nueva inspección realizada esta misma semana.

El concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Ramon Sampol, explica que "el informe de esta inspección aún se está redactando, pero los técnicos ya me han informado de que no se han detectado irregularidades en las obras". De este modo, Sampol sigue defendiendo las tesis que ya expuso en el pasado pleno municipal, cuando los tres partidos de la oposición plantearon el tema.

Según Sampol, "la licencia para este proyecto se concedió de manera correcta, como lo avala una inspección realizada el 27 de abril, que demostró que en esa fecha, la construcción se adaptaba al proyecto a partir del cual se concedió la licencia". En base a esta tesis, y con el resultado de la última inspección en la mano, Sampol explica que se contestarán por escrito las peticiones de los partidos de la oposición. Además, el tema también será tratado en una comisión de patrimonio que se dedicará únicamente a este asunto. En el último encuentro de este organismo se pidió que los servicios técnicos municipales elaboraran un informe sobre el proyecto, informe que se discutirá en la próxima reunión extraordinaria.

Cabe recordar que fue precisamente en esta comisión donde la oposición, representada por la concejala del PSM Maite Salord, exteriorizó sus dudas sobre el proyecto. Ante la tardanza del equipo de gobierno en responder sus dudas, los tres partidos de la oposición decidieron trasladar el tema al plenario municipal mediante una moción conjunta.