TW
0

Alaior estrenó ayer por la tarde el nuevo punto de recogida de residuos y enseres situado junto a la carretera general, a la altura del cruce con la carretera de Son Bou. La entrada en servicio de esta nueva instalación supone la clausura del antiguo punto verde, ubicado en el Camí d'en Kane, que ha funcionado hasta ayer mismo.

Con el propósito de dar facilidades a los usuarios, el Ayuntamiento informó que el nuevo punto para el depósito de residuos (papel, vidrio, cartón, chatarra, maderas, neumáticos, aceites...) funcionará con carácter gratuito seis días por semana. Los lunes, martes, jueves y sábados abrirá de 7 a 14 horas y los miércoles y viernes de 16 a 20 horas.

El equipo de gobierno reconoce que la 'deixalleria' de Alaior abre sus puertas al público con bastante retraso respecto de las previsiones iniciales. Recuerda, a través de un comunicado, que se trata de un proyecto aplazado a raíz de la polémica suscitada durante el pasado mandato, cuando el PP "denunció reiteradamente" la localización de este servicios en uno de los principales accesos a la población. Afirma que posteriores modificaciones del proyecto han sido la causa de un encarecimiento "amén del retraso en su inauguración".

375.000 euros

La nueva instalación supone una inversión próxima a los 375.000 euros, financiados a través del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos y con aportación de fondos europeos. El equipo de gobierno señala que el propio retraso en la ejecución del proyecto técnico y las actuales circunstancias económicas son factores determinantes para llevar adelante esta instalación "a pesar de que el gobierno local hubiera deseado poder situar este servicio en la zona industrial, con principal punto generador de residuos".

La empresa Triatges Menorca gestionará la 'deixalleria' durante los próximos tres años en tanto concesionaria de un servicio mancomunado a nivel insular que fue adjudicado por un importe de 300.725 euros al año.