TW
0

El Grupo Socialista en el Consell de Menorca presentará una moción durante la próxima sesión plenaria de la máxima institución insular instando al equipo de gobierno a convocar una reunión urgente en un plazo de 15 días del patronato de la Fundación de Discapacitats de Menorca durante la que se dé cuenta de la situación económica real de la entidad a 31 de diciembre de 2011, así como a auditar las cuentas del pasado año, tal y como han avanzado este viernes los consellers Marc Pons y Noemí Gomila.

"En base a las cifras de la auditoría se podrán tomar decisiones", ha aseverado Gomila, quien ha criticado que el equipo de gobierno base sus actuaciones en un informe que, según ha dicho, "no está firmado y no define la situación económica real de la Fundación".

En esta misma línea, Marc Pons ha denunciado que, aunque la responsable de Bienestar Social del Consell de Menorca, Aurora Herráiz, aseguró en su momento que dicho documentono había supuesto ningún coste para la administración, "sabemos que han pagado 5.000 euros por su elaboración".

Por otro lado, Gomila ha asegurado que el informe revela una reducción de los ingresos que recibía hasta el momento la entidad, especialmente por parte del Govern que, según ha dicho, disminuye su aportación a la Fundación de Discapacitats en alrededor de 700.000 euros. "Como mínimo, esto merece una explicación", ha apostillado.

Asimismo, la consellera ha criticado que el documento "anónimo" presentado por el equipo de gobierno no incluye un detalle de los recursos que se le adeuda a la entidad y ha denunciado también que en ningún caso se ha tenido en cuenta la información que podía aportar la empresa que se ha encargado desde 2008 de realizar las auditorías anuales desde el año 2008.

Por su parte, el conseller Marc Pons ha reiterado que desde el pasado mes de noviembre la consellera Aurora Herráiz ha acachado la difícil situación económica de la Fundación a la herencia del anterior equipo de gobierno cuando, según ha remarcado, "lo único que pretendía era allanar el terreno para justificar determinados recortes".

Pons también se ha referido también al informe presentado por el equipo de gobierno, en base al cual se han aprobado los presupuestos de la entidad para 2012, que ha calificado de "incongruente". "Estas cuentas no han sido aprobadas por unanimidad por el patronato, que está formado por 14 entidades y representantes de los ocho ayuntamientos y del Consell", ha añadido.

"Hasta el momento han negado que vaya a haber recortes de servicios y que se mantendrá a todo el personal, pero estamos seguros de que en poco tiempo se producirán", ha puntualizado el conseller.