TW
0

La Asociación Líthica ha obtenido el Premi Pere Prats 2011, después de que los miembros del jurado del certamen hayan acordado premiar "el ejemplo de recuperación de patrimonio cultural y medioambiental, de puesta en valor de estos espacios magníficos que son las canteras de marès, con un proyecto que es ejemplo dentro y fuera de Menorca".

Según expresa el grupo ecologista en una nota, el trabajo que hace Líthica promocionando Menorca como destino turístico de calidad se produce en un momento en el que "se ve clara la necesidad de impulsar un producto turístico diferenciado, respetuoso con el medio ambiente, la cultura y lleno de autenticidad vivencial". Por eso, el GOB reconoce "la originalidad del proyecto y de la innovación empresarial que supone esta iniciativa".

Desde la entidad conservacionista destacan también la importancia de "la puesta en valor paisajística que representa la recuperación de nuestras canteras, ejemplo de la huella humana sobre la naturaleza e incidir en ella de una forma particular y respetuosa". Por todo ello, el GOB anima a Líthica a seguir con su labor.

El acto público de entrega del premio será el viernes a las 20 horas en la sede el GOB en Maó, en la que habrá una degustación de productos de fincas agrarias con acuerdos de custodia.