El portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Menorca, Marc Pons, ha acusado este martes al equipo de gobierno encabezado por Santiago Tadeo de utilizar la mayoría absoluta para no dar explicaciones sobre su plan de mandato.
Los socialistas critican que el presidente de la administración insular haya rechazado su petición para que los miembros del ejecutivo comparezcan en sesión plenaria con la finalidad de detallar los objetivos, prioridades, criterios y previsión de su acción de gobierno.
Pons ha considerado que esta actitud del equipo de gobierno "coarta el debate y evidencia una grave falta de compromiso con el concepto de claridad y transparencia".
Asimismo, el portavoz socialista ha denunciado que esta postura demuestra "una falta de respeto no tan sólo a los partidos de la oposición sino especialmente a la ciudadanía".
El líder del PSOE ha recordado que la decisión de Tadeo contrasta con la del Govern de José Ramón Bauzà, que está programando comparecencias de sus consellers y la que tomó él mismo al comparecer a petición del grupo popular cuando asumió la responsabilidad al frente del Departamento de Ordenación de Territorio en 2004.
"La decisión de que los consellers del Ejecutivo insular no comparezcan al principio del mandato demuestra un mal camino en las formas del nuevo gobierno", ha subrayado Pons, quien ha añadido que ésta "no es la única decisión que pone en evidencia la falta de sensibilidad del nuevo equipo de gobierno hacia valores fundamentales en la democracia como el debate y la participación".
En concreto, el portavoz se ha referido a la decisión unilateral tomada por el Consell de Menorca de romper el consenso en la composición de la Comisión Técnica de Patrimonio.
"Por primera vez se reduce en cinco miembros esta comisión, de manera que se suprime la participación de cinco entidades relacionadas con este ámbito", ha apuntado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.