Un varón de 61 años y de nacionalidad británica que viajaba a bordo del crucero "Independence of the seas" fue trasladado el domingo por la noche al Hospital Mateu Orfila de Maó aquejado de una insuficiencia respiratoria.
El consignatario del buque, que se encontraba a 70 millas al noreste de Maó solicitó la evacuación de uno de sus pasajeros alrededor de las 21.07 horas.
El helicóptero de Salvamento Marítimo "Helimer 216", con base en Palma, se desplazó hasta el crucero y, siguiendo las recomendaciones del médico de a bordo, aterrizó en el propio barco con el objetivo de que la evacuación resultase más segura para el individuo.
"Al presentar problemas respiratorios era necesario evitar una manipulación que pudiera ser perjudicial para el enfermo", explicaron ayer fuentes de Salvamento Marítimo, quienes indicaron que el helicóptero tardó una hora y media en llegar a lugar donde se encontraba el crucero y aterrizó en el Aeropuerto de Menorca poco antes de medianoche. Una ambulancia del 061 trasladó al paciente desde el aeródromo hasta el centro sanitario, donde fue atendido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.