TW
0

El PSOE arremete contra las críticas del PP sobre la gestión política del Consell. Josep Carretero, secretario de Organización, afirma que "el PSOE tiene un proyecto claro para Menorca y se han logrado inversiones históricas" y pone ejemplos claros. "Se han logrado inversiones históricas, como los 90 millones para el dique exterior y estación marítima; el Convenio de carreteras por 68 millones de euros y que ha permitido adjudicar la variante de Ferreries; las Salas multifuncionales de Sant Lluis y Ferreries; la construcción de viviendas de protección; recursos para rehabilitación y la Ley de Barrios, entre otras", afirma.

Contesta al presidente del PP, Santiago Tadeo, y asegura que en turismo "se han dedicado más recursos que nunca". Detalla los 10 millones de euros en los planes de dinamización turística, "que ha mejorado muchas zonas turísticas"; los 9 millones en promoción turística; y los convenios con hoteleros y TTOO; así como "la buena acogida del Camí de Cavalls como producto turístico".

Además Carretero resalta que "se han potenciado al máximo las ayudas sociales, y se han puesto en funcionamiento nuevos centros asistenciales como Santa Rita". El secretario de Organización esgrime que "se ha hecho una clara apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, con el Parc BIT en el polígono de Alaior, la implantación de fibra óptica en todos los polígonos industriales, centros educativos y en la administración pública, así como posibilitar el acceso a Internet en suelo rústico". Carretero considera que frente a este trabajo, "el PP ha destacado por no hacer ninguna aportación, dedicarse a la crítica permanente, a querer que la crisis que afecta a todo el mundo occidental les haga su trabajo y a mantener unas propuestas que han quedado ya del todo desfasadas para los tiempos que corren". Responde al PP insular y dice que "quien ha supuesto un lastre en esta comunidad ha sido el gobierno Matas, que por suerte pasó a la historia y no pudo perpetuarse. Y en Menorca el ejemplo más claro de lastre fue el gobierno del PP en Ciutadella". Añade que "tiene razón Santiago Tadeo de que nadie puede estar por encima de la ley. Lástima que no lo hubiera recordado a Matas, cuando lo tenía tan cerca durante varios años". A la vez contesta a Antònia Gener. "El PSOE se manifestó claramente a favor de que los cruceros puedan llegar a Ciutadella, pero fue ella misma la que se negó totalmente a aceptar una enmienda del PSM para que los informes lo avalen".