Foto de familia de la compañía teatral menorquina.

TW
0

La que está llamada a ser una de las grandes producciones teatrales menorquinas del próximo año, la adaptación de la novela «Barba-rossa» del escritor Joan Pons, sigue tomando forma. Después de que este invierno se haya avanzado en la dramaturgia, firmada por Sergi Marí y Clara del Ruste, durante el mes que este jueves termina se ha trabajado de forma intensiva en el Auditori de Ferreries en los ensayos del montaje.

En la terraza de ese espacio cultural, esta tarde a partir de las 19 horas (acceso gratuito), se llevará a cabo un ensayo abierto para mostrar el estado en que se encuentra el proyecto de la compañía menorquina La Trup.

El proceso creativo, avanza el director de la obra, Sergi Marí, se encuentra «en una etapa muy inicial». Pero ello no impedirá que esta tarde el público pueda disfrutar de una muestra que rondará la hora y media de duración, en la que se verán fragmentos de prácticamente todos los pasajes de la historia exceptuando la parte final.

Durante el último mes se ha trabajado a fondo la parte actoral e interpretativa, después de que los miembros del elenco participaran también en invierno en la confección de la historia «a través de un proceso muy democrático», destaca Marí.

El proyecto va cumpliendo los plazos previstos, pero tal y como reconoce    el director «faltan capas enteras todavía».La escenografía está muy avanzada pero no tanto así el vestuario. Sobre la experiencia de hacer un ensayo abierto, Marí destaca el plus que supone la opinión y las aportaciones que puedan hacer los asistentes para acabar de definir un proyecto «en el que estamos a tiempo de cambiar cosas».

«Barba-Rossa» tiene todavía varios meses de trabajo por delante antes de su preestreno, que tendrá lugar el 20 de enero en el Teatre Principal de Maó, antes de la gran cita, los días 26 y 27 de ese mes en el Teatre Principal de Palma, que coproduce el montaje a través de una de sus convocatorias artísticas. También se cuenta con el apoyo del Consell insular de Menorca, el Ayuntamiento de Maó y la    Fundació Teatre Principal de Maó. Desde La Trup avanzan que en primavera la pieza podría llegar a Catalunya.