Imágenes | Un recorrido por las entrañas del antiguo Hospital Verge del Toro
Una vez se han empezado a ejecutar las primeras actuaciones en el interior del antiguo Hospital Verge del Toro de Maó, se ha constatado que los daños estructurales en el edificio son más graves de lo esperado. Por este motivo, la Conselleria de Salud ha decidido rescindir el contrato a la empresa adjudicataria de las obras, paralizar los trabajos y volver a redactar un nuevo proyecto que se dispara hasta los 28 millones de euros.
Desde que el inmueble dejó de ser el hospital de Menorca, en el año 2007, se sumió en un estado de abandono hasta que se decidió que albergaría un centro sociosanitario dedicado a pacientes de enfermedades crónicas. En el año 2019 empezaron las primeras obras y ahora solo queda el esqueleto del edificio: se mantienen en pie los pilares que deberán ser reforzados, como la estructura del edificio en general, incluidos todos los elementos portantes.
Este es el estado del antiguo hospital, completamente despejado tras haber retirado falsos techos, paredes y revestimientos. Gemma Andreu