Éxito total: 650 platos de paella para Valencia en Sa Plaça de Maó
La paella solidaria celebrada este sábado en Sa Plaça de Maó, para ayudar a los damnificados por la DANA en la Comunitat Valenciana, resultó un éxito total. Se prepararon veinte paellas y se repartieron 650 raciones, más del doble de las previstas inicialmente, logrando una recaudación total de 4.040 euros. Esta cantidad será entregada a la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés, quien lleva días colaborando en la zona con la preparación de comida para los afectados, según informó Verónica Mullor, gerente de Sa Plaça - Mercat des Claustre de Maó.
La organización de la paella solidaria contó desde el primer momento con el apoyo de los establecimientos comerciales del Mercat des Claustre, así como de otros comercios y empresas que contribuyeron al éxito del evento gastronómico, especialmente gracias a la gran respuesta de los ciudadanos que acudieron a Sa Plaça.
Inicialmente, se habían puesto a la venta 300 tíquets, pero al mediodía se ampliaron hasta 500 para atender la alta demanda de personas deseosas de colaborar con la paella solidaria, dada la gran afluencia y el animado ambiente que reinaba esta mañana en el patio interior del antiguo convento. Las previsiones se superaron ampliamente, y finalmente se vendieron 650 tíquets, según aseguró Verónica Mullor.
Sa Plaça también ha puesto en marcha otra iniciativa solidaria con los damnificados por la DANA: toda la recaudación del uso del aparcamiento subterráneo de la Plaça de la Miranda del viernes y sábado se destinará a Creu Roja, según indicó Mullor.
Imágenes de la paella solidaria para los damnificados de la DANA en Valencia en el Claustre del Carme de Maó Gemma Andreu