El Avarca gana y aprieta al líder

Los arreones de Amaral en el segundo set y Fortuna en el tercero cierran otro triunfo, tras un arranque muy plácido ante el Sayre

Imagen de uno de los ‘vuelos’ de esta noche de la central brasileña del Avarca, Marcela Amaral, ante el Sayre grancanario. | Katerina Pu

TW
0

CVC Ciutadella CVC Ciutadella 3

Sayre Sayre 0

Superliga femenina | Jornada 17 | 01/02 19:00 | Final

Sábado completo para el Avarca de Menorca, que hizo sus deberes venciendo de manera tan trabajada como holgada ante el CV Sayre (3-0) –un encuentro en el que el técnico local volvió a permitirse dar descansos a algunas de sus piezas básicas–, y que se redondeó con el tropiezo, el primero del curso, del líder Heidelberg en La Rioja.

Bep Llorens quiso continuar con las rotaciones y dando continuidad a la joven internacional Zoí Mavrommatis, en detrimento de la argentina, Antonela Fortuna. Jimena en el servicio ponía por delante a las locales 6-2. El técnico visitante Matías Montalbán pedía tiempo muerto viendo como el Avarca había salido muy enchufado (8-3). Zoí seguía aprovechando las ocasiones que le brinda Llorens y sus diagonales eran letales (11-6). Las locales recibían bien y sorprendían a la retaguardia grancanaria, lo que llevaba a incrementarse la diferencia en el electrónico, hasta ya el 13-6 que detenía de nuevo Montalbán, al ver que sus chicas no mejoraban en la pista.

Lavado mantenía el tipo en las visitantes pero Jiménez, a pase corto de Ivone en un clásico del ataque del Avarca, colocaba más madera con el 16-8 y el primer set se encarrilaba en Ciutadella. Castro a destellos iba maniatando a las rivales, mientras el público esperaba impaciente que apareciera Amaral. Llorens entraba el doble cambio local con Carmona y Saucedo, que pese a unas molestias en el cuádriceps, saltó a pista. El 20-10 de saque directo de Castro parecía anunciar el 1-0 local, más viendo como el Sayre fallaba en el servicio. Entraba Gómez en el líbero por Rodríguez y sí, primer bloqueo de Amaral para el 22-12, hasta el definitivo 25-13 y el más que merecido 1-0 local, con Zoí agigantada ante el Sayre.

El Avarca se había mostrado muy sólido y las grancanarias no daban con la tecla. La líbero visitante sufría en recepción ante Jiménez, que ponía el 3-0 de inicio pero reaccionaba el Sayre con Marqués (7-7), lo que paraba Llorens para evitar males mayores y que el rival no se le subiera a las barbas. Avarca entraba en su rotación preferida y era el momento de dejar atrás al rival pero estaba más incisivo atrás. Volvía el momento de Zoí para el 10-7 bermellón. El encuentro estaba más nivelado en el ‘poli’ y al Avarca le costaba despegar (11-10). De nuevo con Jiménez en el saque el Avarca encontró un flujo de anotación pero el Sayre estaba fino en recepción.

Castro y Amaral aparecían para el 16-13 local y entraba Ribot al saque. Poco a poco el Avarca aumentaba la diferencia y con 18-14, Montalbán reunía a las suyas. Zoí bloqueaba al Sayre y el 2-0, poco a poco, parecía ir llegando a manos del Avarca, hasta el 20-16, ante un combativo rival. Marqués por ‘dos’ era un martillo y 20-19 ajustado. Jimena y su diagonal la llevaban al servicio. Duró nada y el bloqueo de Lavado era el empate a 21. Marqués con el codo anotaba el punto del partido (21-22). Sayre se subía y Amaral lo detenía al empate a 22. Esta vez la opuesta rival la enviaba fuera (23-22) y Montalbán agotaba sus tiempos. Una finta larga de nuevo de Amaral era el 24-22 y de nuevo la brasileña, desde atrás, anotaba el 25-23.

Jandová y Fortuna a pista

Llorens daba entrada a la checa y la argentina –por Zoí y Jiménez–, siguiendo con las rotaciones Llorens (4-6). El Sayre no quería irse sin complicarle la vida al Avarca y Vela se encargaba de ello (8-9). Sayre era un muro en bloqueo y las dudas le entraban al Avarca en su retaguardia (11-11). Sufría Jandová en la red y Sayre las levantaba todas. Fortuna anotaba el 13-11 y Montalbán daba un pequeño respiro a las suyas.

Fortuna se ponía el equipo a sus espaldas (16-13) y el set, como el anterior, estaba en un pañuelo en el ‘poli’, empatando a 16 las visitantes, tras una mala recepción precisamente de la argentina. Ella misma seguía letal en ataque (20-18) y Sayre parecía irse del partido, con Jandová muy grande en la red (21-19). Con Ribot en pista, Sayre las levantaba todas y en el 23-20, Saucedo salía al servicio local. Al final, 25-21 y trabajado triunfo de las menorquinas.