Nil Riudavets, en la ciudad de Val di Fiemme | N. R.

TW
0

Sin ninguna pretensión deportiva más allá de comprobar en qué punto de preparación y estado se encuentra, el menorquín Nil Riudavets participa estos días en la ciudad de Val di Fiemme en la primera prueba de la Copa del Mundo 2025 de parabiatlón, seguida por el circuito de Esquí de Fondo Paralímpico, una prueba de cuatro días que permitirá a los atletas probar las mismas pistas que un año después acogerán las competiciones paralímpicas.

El camino a Milano Cortina 2026 y sus Juegos Paralímpicos de Invierno con los que sueña Nil Riudavets empiezan estos días con sus fases de clasificación y el de Maó se centra ahora en el Ski de Fondo Adaptado y esta FIS Para Cross Country World Cup le servirá, como él mismo señala a este diario, «simplemente para ver cómo estoy respeto al año pasado, sin ningún otro reto de momento. Quiero ver feelings y si he mejorado o no básicamente».

Y es que de momento la posibilidad de Riudavets de encarar con garantías un ciclo olímpico que le lleve representando a España en Milano Cortina todavía está en un punto embrionario, de ahí que primero, entre otras cosas a cerrarse en cuanto a estructura y demás, quiera ver cómo esquía estos días en Italia.