Jorge Martín en el podio del Gran Premio de la Emilia-Romaña | GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

TW
0

El piloto español Jorge Martín (Ducati) admitió este jueves que «cuanta más presión» hay sobre él, «más» se tiene que «concentrar» en su pilotaje, y que afronta motivado «un mes y medio muy exigente» de Mundial de Motociclismo, donde marcha como líder de la categoría de MotoGP.

«Siento que cuanta más presión tengo o cuantas más dificultades llegan, hacen que me tenga que concentrar aún más en mi pilotaje, en mis sensaciones. Trato de centrarme en eso porque si empiezo a pensar demasiado, entonces empiezan a llegar los errores. Trato de dar el cien por cien en todas y cada una de las situaciones», remarcó Martín en la rueda de prensa previa al GP Indonesia.

El madrileño tiene claro que «este próximo mes y medio sin duda va a ser muy exigente este próximo mes y medio», pero está con «muchísimas ganas de lo que se viene con distintos circuitos, distintos niveles de agarre y distintas situaciones». «Pero ahora quiero centrarme en el ahora», advirtió.

El líder del campeonato llega al Circuito de Mandalika tras la experiencia el año pasado cuando ganó la Sprint y luego se cayó el domingo. «Sin duda el año pasado fui fuerte aquí, iba liderando por tres segundos la carrera, pero quizás pequé de optimista. Siento que puedo ser competitivo como siempre, con lo cual espero mantener el mismo nivel y constancia durante todo el fin de semana», subrayó.

«También recuerdo que cometí algunos errores en la calificación, así que trataré de estar más concentrado en esta cita de este año y continuar en la misma línea que llevo en las últimas semanas», añadió Martín, que cree que será un fin de semana «difícil porque siempre hay un 'poquito' de suciedad». «Será importante mantenerse en la trazada y evitar cometer errores. Trataré de mantenerme concentrado y de dar el máximo», puntualizó.

El piloto español no quiso polemizar sobre lo sucedido el pasado domingo con el italiano Enea Bastianini (Ducati) y su maniobra que le impidió ganar el Gran Premio de la Emilia-Romaña. «No tiene sentido hablar del pasado. No estaba de acuerdo al cien por cien, considero que superó el límite en esa acción, pero debo respetar la decisión de los comisarios y dar la enhorabuena a Enea», zanjó.

También aseguró que se siente «bien» pese al largo viaje desde Europa a Indonesia, a donde llegó «el lunes por la noche» para aclimatarse lo más rápido posible al cambio horario. «Dos noches sufro un poco, pero ya en la tercera estoy bien, así que ahora mismo me siento bien y preparado», reconoció.

Finalmente, el madrileño se refirió al calendario de 2025, el cual le gusta «mucho» en su primer y rápido vistazo que le ha dado. «Parece que está bien. Paramos un 'poquito' en julio-agosto, que siempre está bien, y luego también veo que al final de la temporada tenemos dos dobletes. Lo que he visto está bien, son 22 carreras, que son bastantes, pero luego ya veremos qué ocurrirá», detalló.