Compitiendo de manera individualizada, Grell participó en este Nacional 2018 de Volteo en la categoría de Nivel 1 Júnior, finalizando con una brillante medalla de plata colgada en su cuello, tras un buen campeonato español. Una plata que pudo haber sido oro, de no haber sufrido el primer día una inoportuna caída que la obligó a tener que remontar. Además, su compañera del Menorca Volteig, Hierro, enrolada en la capital en Nivel 1 Sénior, repitió la misma gesta, subiéndose al segundo escalón del podio español, también mostrando una calidad exquisita. Finalmente, la también insular, Clàudia Gràcia (M.V.), completaba un Nacional digno al ser sexta final en el mismo Nivel 1 Sénior.
Organizado por Triple Barra Actividades Hípicas, este campeonato contó este año con más de 50 volteadores procedentes de toda España, con una importante representación balear una vez más, de la mano de los clubes, Menorca Volteig, Club Hípic La Gubia y Club Hípic Granja Es Pi, representando a las Illes Balears. Además, estuvieron presentes las entidades, Volteo Cortijo de Guerra del Centro Deportivo Efriasa (Federación Hípica Andaluza), Club Volteig Girona (Federació Hípica Catalana), Escuela y Equipo Volteo Madrid y el Club Volteo Star Madrid (Federación Hípica Madrid) y caballos de evento Jerezano, Sea Romani, Caddi, Jara, Liko, Maestra y Benbys. El jurado fue Simone Vogel, presidenta y Michela Calleghari y Kristina Bence, vocales.
Satisfacción menorquina
Sita Moll, entrenadora del Menorca Volteig y acompañante de la tripleta menorquina en este Campeonato de España, quiso destacar ayer que en Madrid, «Balears fuimos la comunidad autónoma más representada en cuanto a clubes». Y además, regresó a casa la expedición balear, «con seis medallas, con las dos nuestras de plata entre ellas, teniendo en cuenta que se competía en las categorías más altas del volteo español», exclamaba Moll.
Desde Menorca Volteig se muestran «súper felices por su papel en Madrid. Ya en el Campionat de Balears las dos Gemma fueron primeras por parejas y en sus niveles, primera y segunda, por lo que sabíamos que íbamos con opciones. No sé si de plata o no pero sí posibilidades», valoraba Moll. «Aquí hay mucho trabajo hecho y continuidad de las chicas, con un gran nivel en Balears. De hecho, subimos al Nivel II, que estrenaremos en un Open a celebrar en Mallorca, en octubre».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.