El Polideportivo de Ciutadella acogió este pasado fin de semana el campeonato balear base de gimnasia rítmica, clasificatorio para el nacional, con 150 gimnastas procedentes de todas las islas.
Menorca participó con cuatro gimnastas del Pasqual Calbó, entrenadas por Belén Melendez y Nuria Esbert, y cinco del BS Menorca Rítmica, entrenadas por Bet y Els Salom.
En benjamín, entre 35 gimnastas, Claudia Moya, del Pasqual Calbó, fue la primera clasificada. En infantil, entre 36 gimnastas, Ruth Serra fue primera e Iris Copete, segunda, ambas del Pasqual Calbó. Guida Pons, también del Pasqual Calbó, fue tercera cadete aunque no pudo recoger su medalla por el empate en 2a posición. Del BS Menorca, Ester Villalonga fue quinta en infantil, Noa Costa, novena en alevín, Patricia Juan participó en prebenjamín y Anais Gerra, 19 en alevín. Todas ellas aseguraron su plaza en el nacional que se celebrará en Zaragoza del 25 al 27 de Abril.
En esta misma competición se concentraron las mejores gimnastas baleares para la clasificación a la copa de la Reina. La representación menorquina corrió a cargo de Lía Moreno, del Pasqual Calbó, que tuvo una brillante actuación y quedó primera en mazas pero aún así no consiguió la ansiada plaza. En general, el Club Pasqual Calbó demostró en este campeonato ser uno de los clubs más competitivo de Baleares.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.