TW
0

La plantilla del Valeriano Allés sigue con su trabajo de puesta a punto, en una pretemporada que recién comenzó el pasado martes. Necesariamente debe ser así ante la exigencia de lo que llega. Los entrenos poco a poco están subiendo de nivel, y a pesar de que "no van a ser nada del otro mundo", como aseguró el técnico Bep Llorens, sí que van a ser 'importantes'. Danira Costa lo corrobora con un elocuente "Bep nos aprieta, pero es necesario. En pretemporada hay que prepararse bien. Tenemos siete semanas hasta noviembre y hay tiempo para ser lo más competitivas posible".

La alicantina está llamada a tener un papel preponderante en el equipo. "Será la directora de juego, con un papel importantísimo. Tiene una gran oportunidad y estoy seguro que la aprovechará. Lo hará bien", aseguró el entrenador bermellón al 'Menorca' el pasado mes de agosto.

Danira sabe lo que Llorens espera de ella, pero se muestra cauta. "Personalmente, creo que soy todavía algo inexperta y las compañeras me van a aportar más a mi que yo a ellas. Nunca he dirigido a un equipo… pero creo que va a salir bien. Para mi es una oportunidad ser la colocadora titular. Es un papel que hasta ahora no había tenido y es importante tener esa resposabilidad y esa confianza. Estoy muy agradecida y por eso vine".

Su presente y futuro está en Ciutadella. Su ambición está compartida con el resto.

"Marcamos como objetivo ser un equipo fuerte en defensa, con un buen ataque y con la primera intención de alcanzar la Copa, clasificarnos, porque ganarla quizá sea demasiado... Y acabar la Superliga entre los seis primeros estaría bien para un equipo nuevo como el nuestro", indica la colocadora, que no ve problema en que haya problemas con McNatt y Sorokina, las dos componentes del equipo que todavía no hablan castellano. "El inglés no es impedimento. Nos entendemos bien entre todas y, en caso de duda, Biel Gelabert nos hace de traductor"..

Atrás queda su pasado inmediato con su anterior equipo, el Universidad de Burgos. La situación del club burgalés es similar a la que sufren tantas instituciones deportivas azotadas por la crisis económica. "La verdad es que es una lástima. El club todavía sigue en categorías inferiores, pero el primer equipo de Superliga no continua... Hay muchos equipos que no pueden afrontar la crisis económica y desgraciadamente no pueden continuar. Me apena, pero ahora pienso exclusivamente en el Valeriano".

Ahora que todo empieza, no quiere hacer muchas valoraciones sobre por dónde puede ir la Superliga. "Todavía tenemos que conocernos y hacer un equipo... ¿Cómo voy a saber cómo va a ir la competición?", espeta, aunque luego se atreve a comentar que "en principio, Haro y Murillo tienen un equipo por encima del resto, pero cuando llevemos un tiempo entrenando os contaré como vamos".

Como sus compañeras, Danira está tan centrada en los entrenos "que casi no he podido ver lo bonita que es la isla... He visto el casco antiguo de Ciutadella, el puerto, Cala en Brut y nada más. Más adelante espero ver más cosas".