Trofeo y fiesta. Los ganadores recogieron su galardón en una celebración en el Club Marítimo de Mahón - Guido Cantini

TW
0

Puede parecer contradictorio pero el exceso de viento ha condicionado la Vela Clásica Menorca - IX Copa del Rey Trofeo Panerai. Las fuertes rachas de tramontana, que llegaron a ser de hasta 33 nudos y el mal estado del mar imposibilitaron que se disputara alguna regata más que las dos que tuvieron lugar el jueves. Con todo, ayer hubo buen ambiente en la ceremonia de entrega de trofeos.

A pesar de la poca competición que ha habido este año, los participantes coincidieron una vez más en el excelente campo de regatas que ofrece Menorca y el puerto de Maó. Entre brindis y efusivos saludos, arrancó el epílogo de un trofeo que concluirá entre hoy y mañana con la partida de la flota, si el viento da una tregua.

La entrega de trofeos estuvo presidida algunas autoridades menorquinas, de Panerai y de la Federación Española de vela, que entregaron los trofeos a los ganadores.

El Thendara, del RCN Palma, se impuso en la categoría Big Boats, mientras que el Argos hizo lo propio en el Grupo Cim Clásico. El Skylark, del R. Y. Squadron, ganó en el Grupo Época Marconi y el Bona Fide, del YCI, fue el más veloz en el Grupo Época Cangreja.

El representante menorquín, el "Calima", tuvo que conformarse con la segunda posición en el Grupo Espíritu de Tradición, justo por detrás del "Sea Lion".

También se entregaron los premios del III Trofeo clásico Mare Nóstrum, del que también forma parte la Vela Clásica Menorca-Copa del Rey-Trofeo Panerai, y cuyos vencedores fueron en sus respectivas clases "Argos", "Malabar X", "Manitou", y "Tichiy Don".

Los armadores exigieron, en tono amistoso y entre bromas, la revancha, que tendrá que esperar, si todo va bien, al año que viene cuando la Panerai descargue, una vez más, su glamour en Maó.