Madison. Albert Torres hizo un gran papel aunque quedó lejos del podio y las medallas - Archivo

TW
0

El objetivo era reeditar el oro logrado en la Copa del Mundo de Londres o, como mínimo, hacer méritos para ganarse una plaza en la expedición que viajará a los Juegos Olímpicos de Londres. Lo primero se ha resistido pero lo segundo parece encaminado. Albert Torres concluyó ayer con un nuevo quinto lugar, esta ocasión en la prueba Madison, en la que junto a Sebastián Mora sumaron siete puntos en la Copa del Mundo de Melbourne, Australia. "Albert ha estado fenomenal", sentenció el seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver. España acabó lejos del podio, que coparon, en este orden, Bélgica, Gran Bretaña y Australia, y por debajo de Austria, que en la última vuelta logró llegar a los diez puntos y desbancar a la pareja española del cuarto lugar.

Torres no ha tenido una participación tan brillante como en anteriores ocasiones pero cabe destacar el récord nacional que logró con el equipo español en la prueba de persecución por equipos, al detener el cronómetro en 4'01''717 mejorando el anterior record logrado en los Juegos Olímpicos de Atenas, en el 2000 (4'02''374). El equipo, que tuvo que sobreponerse a la lesión de David Muntaner, estaba formado por el ciutadellenc, Pablo Aitor Bernal, Asier Maeztu y Sebastián Mora.

En la prueba Madison, España empezó bien, aunque fueron las otras selecciones las que fueron ganando vuelta de inicio. A 20 vueltas, Torres y Mora ganaron vuelta, justo después de ganar el sprint, lo que la colocaba en cuarta posición en una clasificación general en la que belgas y británicos ya estaban muy lejos, pero no Australia, mientras que Austria tenía los mismos puntos.

Al final, los australianos se marcharon destacados mientras que los rivales europeos se impusieron en el sprint final. El podio lo lideró Bélgica con 24 puntos, Gran Bretaña, con 18 y Australia, con 11, mientras que Austria acabó con 10 y España con 7.

"Ha sido una carrera muy dura, con muchas alternativas y en la que Torres ha estado fenomenal, bien secundado por Mora, aunque a un nivel menor. Es una pareja muy joven, con mucho futuro, aunque hoy -por ayer- no hemos podido aspirar a más, aunque es cierto que perdimos la opción a ser cuartos en el último momento", explicó Juan Martínez Oliver, seleccionador nacional.

De este modo, Torres cuenta con opciones serias de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres de este verano.