Abierto. El nuevo derbi en Ciutadella se presenta abierto y con todo el interés de un choque de altura - Archivo

TW
0

Después del efímero paso por la Copa de la Reina, el Valeriano Allés Menorca afronta su tramo final de la temporada con la disputa de los play-off, donde reside la voluntad de repetir participación europea por segundo año consecutivo. Y eso pasa por superar la primera eliminatoria de cuartos de final del play-off.

Esta noche a las 20 horas en el Pavelló d'Esports de Ciutadella (se adelanta media hora a la prevista) el conjunto que dirige Adrián Fiorenza recibe al Oxidoc Palma. Un play-off convertido en derbi balear con toda la carga emotiva y pasional que desprende la disputa de los objetivos finales de una competición.

La meta bermellona es poder repetir la cuarta plaza lograda la pasada campaña cuando después de apear al Universidad de Burgos se clasificó por primera vez en su historia en la competición europea. Alcanzó luego la semifinal donde cayó ante su bestia negra, el CAV Murcia.

Adrián Fiorenza
El técnico argentino del Valeriano Allés Menorca, Adrián Fiorenza, sigue apostando por su equipo. Estamos bien. Ha habido algunas jugadoras con pequeños problemas de salud, pero no deben afectar para nada a las cuestiones tácticas de cara al partido". El entrenador bermellón entiende que el Palma llegará más completo que la última vez "porque contarán con Marceline Costa que no estuvo en el último derbi en Ciutadella". En cuanto al partidazo que se marcó el cuadro mallorquín, Fiorenza adujo que "esperemos que no esté como en su último encuentro en Ciutadella. Haremos todo lo posible para que no lo repitan". Añadió también que "Prychepa deberá ser vigilada porque sabemos que es uno de sus referentes. Importante también será que Sara Pérez no tenga su día".

Fiorenza apuesta con claridad por Adriana dos Santos. "Ha trabajado con dificultades, pero ha mejorado muy bien y seguramente actuará infiltrada".

Pascual Saurín
Para el entrenador del Oxidoc Palma, Pascual Saurín, el nuevo derbi balear debe responder a las expectativas, "espero que sea un partido bonito y disputado y mucho mejor si nos sale un juego como el de la última vez que jugamos en Ciutadella".

Ante este play-off, Saurín se explica que "nosotros no tenemos meta concreta. Se trata de jugar los play-off, hacerlo lo mejor posible, jugar bien y llegar hasta donde nos sea posible. En cambio el Valeriano Allés Menorca sí tiene un objetivo concreto y es el superar la primera ronda, o sea ganarnos en esta eliminatoria".

El míster del Oxidoc Palma ve un partido abierto, aunque el favorito es el Valeriano Allés Menorca, eso está claro. Pero bueno, el partido tiene que jugarse y veremos qué puede pasar".

Saurín llega a Menorca con la plantilla al completo a excepción de Silvina Estela, con molestias en los isquiotibiales.