Después del gol el Mercadal empezó a jugar e ir a por el encuentro y comenzó a tener el dominio del balón pero sin crear demasiadas ocasiones de gol en los primeros minutos; en cambio, el Sant Jordi, se dedicaba a defender el resultado con gran orden defensivo y esperaba alguna acción clara para salir al contraataque. El partido era bronco en su primera mitad sobre todo por el oficio que imponía el equipo ibicenco y el Mercadal no entraba en el juego del rival. Y en el minuto 30, Rubén Carreras realizaba una gran jugada individual y de fuerte ‘derechazo’ anotaba el 1-1; merecida recompensa al esfuerzo realizado.
En los últimos minutos de la primera parte el Mercadal lo intentó pero el gol no llegaba y con el empate se fueron los jugadores a los vestuarios. La segunda parte, con todo por decidir, el Mercadal salió decidido a por la victoria desde el principio y buscando el segundo gol; en cambio, el PE Sant Jordi seguía con su plan de partido defensivo y el oficio de su defensa.
Pena máxima local fallada
Durante los primeros minutos de la segunda parte el Mercadal dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, como un disparo de Izan Canet y dos ocasiones de Karim; un ‘cabezazo’ que detuvo Rojo y un remate que fue al poste, ambos pases de Javi Hernández. Al ir a por el partido el Mercadal, el Sant Jordi tuvo un par de acercamientos a la portería local bien solventados por la defensa local. En el minuto 73 un pase filtrado al área lo recibe Pau Oliver que chuta desviado porque un defensa lo pisa señalando penalti, que se encarga de chutar Sergio Martínez y lo detuvo Rojo, siguiendo el 1-1. Esta sería la ocasión más clara de los locales.
El Sant Jordi veía peligrar el resultado y se dedicó a su oficio, con continuas pérdidas de tiempo, lo que no amilanó al Mercadal, que siguió jugando y creando ocasiones, como la de Joan Torres que en el 77, que volvió a mandar el balón al poste después de otra gran jugada individual y buen disparo. Esto es el fútbol y cuando perdonas tanto lo acabas pagando y esto sucedió en el 80, en la única ocasión rival en la segunda parte; un pase al interior del área lo remataba Kolie y el 1-2. Al final, el Mercadal intentó buscar el empate con más corazón que cabeza y Sant Jordi se llevó los tres puntos. Duro palo para el Mercadal que pone fin a la racha ante un Sant Jordi que ganó sin merecerlo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.