Juanfran del Migjorn, ante el Platges, intenta recuperar el esférico. | Katerina Pu

TW
0

Doble y desequilibrado duelo entre menorquines y eivissencs el que nos depara esta Jornada 20 de la Tercera RFEF, ya que el CE Mercadal buscará esta tarde, a las 16 horas en su esplendoroso Municipal de Sant Martí y frente a la PE Sant Jordi, acumular ya su séptima victoria liguera y hasta nueve jornadas consecutivas sin caer, mientras que el necesitado CD Migjorn intentará cortar de cuajo su preocupante racha de nueve derrotas seguidas en el inaccesible feudo del líder, la Penya Independent.

El Mercadal de Miquel Capó vive días felices, tras regresar a su feudo de juego y vivir sus mejores semanas en Tercera de este curso. Con el esperado debut hoy del delantero goleador, Alberto Baztán, y el alta de Pepo, los rojiblancos llegan más reforzados que nunca a la cita de esta tarde tras imponerse en Mallorca al Alcúdia y por 0-1. Además, enfrente tendrán hoy al penúltimo clasificado de la tabla, el Sant Jordi, que suma 12 puntos. Sin embargo, en el último derbi eivissenc, lograron arañar un empate sin goles frente al potente Independent. Saben en Es Mercadal que el camino para seguir mirando hacia arriba pasa por no tropezar y, sin especulaciones, someter al Sant Jordi.

Sin Raúl ni Marc Rovellada

Más complicada se presenta la contienda, también esta misma tarde de sábado, para el CD Migjorn de Biel Medina, escuadra que visita al líder balear, Independent, con 40 puntos. Un equipo que quiere recuperar los puntos perdidos inesperadamente en Sant Jordi (0-0).

Con el regreso a los terrenos de Alberto y Kevin y las bajas de Raúl Villalonga y Marc Rovellada, nada que perder y mucho que ganar– al menos en cuanto a sensaciones– para el Migjorn, que quiere seguir soñando con una cara permanencia. Todavía escuece la polémica derrota de la semana pasada en Los Nogales ante el Platges; unos puntos que hoy intentarán los verdiblancos, pese a la dificultad, recuperar.