Penya Ciutadella y Mercadal dan el carpetazo al año ante dos rivales de distinto calibre en una jornada donde el triunfo es sinónimo de alcanzar el parón navideño con tranquilidad, caso del primero y con brillantez, el segundo. Collerense y el intocable Mallorca B son los obstáculos a salvar para gualdiazules y rojiblancos en la despedida del 2013.
El Penya quiere recuperar la sonrisa después de la derrota y la imagen mostrada ante el San Rafael donde los de Dani Mori no estuvieron a la altura de su habitual puesta en escena. Ante la escuadra que prepara Miguel Angel Espadas que se mueve mejor a domicilio -ha sumado diez puntos de los diecinueve que atesora- el conjunto de Son Marçal debe «salir a por el partido e intentar poner las cosas de cara» según apunta el propio Mori.
El asturiano espera que el buen trabajo semanal se refleje en el marcador, «hay que seguir sumando, es lo importante» indica y prevé una cita «disputada ante un buen rival».
No obstante, tiene claro que la mejor receta es «ser siempre nosotros mismos, hacer bien las cosas y tendremos opciones, es el guión de cada partido y no debemos salirnos». Para el choque recupera a Marcos y tiene las bajas de Fullana -ciclo admonitorio- y Raúl que cumple el segundo encuentro de los tres de sanción. Incluirá a dos juveniles.
Sin miedo
El Mercadal intentará lo que nadie ha logrado, ser el primero en poner el cascabel al gato, noquear al Mallorca B, líder incuestionable de la liga doméstica y que se postula como el gran favorito a conquistar el campeonato.
Es un encuentro al que los rojiblancos acuden sin tipo de resquemor alguno y con los deberes realizados, «hemos hecho lo que debíamos hasta ahora, ante el Mallorca vamos a intentar competir, no hay presión pero sí mucho a ganar, es un partido diferente, ellos están por encima de todos, es un equipo de otra liga» señala Lluís Vidal.
Pese a la diferencia que señala la tabla (44 puntos para los de Pep Alomar por 27 de los menorquines) el técnico mahonés ve posibilidades para intentar hacer daño al filial, «pensamos que podemos competir y si lo hacemos, tendremos nuestras opciones».
Cedric, con 18 tantos, es la amenaza del Mallorca para cualquier rival, un rematador nato y al que la zaga del Mercadal deberá atar en corto y no concederle ocasiones. Pero los rojillos no dependen del goleador, son un colectivo plagado de calidad y juventud como Brandon, Jaume Vidal, Cristeto o la fortaleza de One y Uche.
Víctor, que no se ha recuperado de su lesión muscular y Berto, por ciclo de amonestaciones, son las ausencias de un Mercadal que persigue la campanada en Son Bibiloni y que ya tiene fecha y hora para jugar el encuentro pendiente ante la Peña Deportiva Santa Eulària, el próximo miércoles 15 de enero a las 16'30 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.