La lluvia, un problema constante para el techo del Pavelló Menorca

Javi Zamora está seguro de que el Hestia Menorca obtendrá un día «un pabellón en que las inclemencias meteorológicas no afecten a la preparación de los partidos»

Javi Zamora, durante un partido de la temporada pasada. | Archivo

TW
9

Los partidos en casa del Hestia Menorca no suelen llevarse bien con los días de lluvia. El último encuentro disputado en este contexto fue a mediados del pasado mes de enero, cuando Obradoiro visitó Bintalfa en medio de una tormenta que obligó a cancelar algunos eventos que la entidad insular tenía preparados para celebrar Sant Antoni.

En el interior del pabellón, los voluntarios del club tuvieron que emplearse a fondo para eliminar cualquier posible rastro de las goteras y evitar que estas tuvieran una incidencia directa sobre el parquet de la pista y el juego.

Nuevo episodio

Atendiendo a la previsión meteorológica de este sábado, las circunstancias podrían repetirse, algo que el entrenador del Hestia Menorca, Javi Zamora, asume resignado como un problema intrínseco al pabellón. «No depende de nosotros e intentamos siempre buscar el lado positivo, que esa resiliencia que buscamos en el propio juego, la tengamos en el día a día ante estos acontecimientos», afirma.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que en octubre de 2022, el Menorca - Sant Antoni de LEB Plata se celebró en el Polideportivo de Maó una hora después de lo previsto a causa de las goteras en Bintalfa. Apenas unos días después, los organismos públicos encargados de gestionar la instalación se apresuraron a intervenir de urgencia y prometieron una actuación integral en la cubierta del Pavelló Menorca, lo cual
resulta insuficiente a tenor de los últimos episodios.

Voluntad

«Quiero dejar claro que el club trabaja cada día incansablemente para tratar de solventar todas estas inclemencias. Si finalmente no podemos entrenar con normalidad, buscaremos otras maneras de preparar el partido y trataremos de mentalizar a los chicos para estar lo mejor posible mañana», añade Zamora.

«Intentamos poner el foco en aquello que depende de nosotros y que no suene a queja. Pero estoy convencido de que un proyecto como este y una isla como esta, con la cantidad de patrocinadores que hay detrás y de aficionados que nos empujan cada día, obtendrán un día un pabellón en que las inclemencias meteorológicas no afecten a la preparación de los partidos», sentencia el técnico madrileño.

El apunte

Javi Panizo regresa al cuerpo técnico de Javi Zamora

El preparador Javier García Panizo (Bilbao, 1978) vuelve a incorporarse a la disciplina del Hestia Menorca en calidad de entrenador asistente tras desvincularse a principios de esta semana del Teknei Bizkaia Zornotza, colista del grupo Oeste de Segunda FEB y a dos victorias de la salvación. Según el club vizcaíno, «los últimos resultados cosechados» llevaron a club y técnico a cesar su relación y separar sus caminos de mutuo acuerdo.

De esta manera, ‘Pani’ vivirá su segunda etapa en el Hestia Menorca tras iniciar su andadura en la temporada 2018/19 de la mano de Oriol Pagès. Más tarde, lograría el ascenso a LEB Oro junto a Javi Zamora, a quien acompañaría en su cuerpo técnico hasta el final del curso anterior. Por tanto, Panizo arrancará igual que acabó: tratando de certificar la permanencia.