El exterior del Hestia Menorca, Ivanov, este mediodía en el Pabellón Fernando Martín, dispuesto a jugarse el 1x1. | Bàsquet Menorca

TW
4

Fuenlabrada Fuenlabrada 92

Hestia Menorca Menorca 89

Primera FEB | Jornada 13 | 22/12 12:00 | Fin

Un gran Hestia Menorca estuvo muy cerca de sorprender al Flexicar Fuenlabrada, uno de los máximos candidatos al ascenso. Sin embargo, pese a la reacción final del cuadro de Javi Zamora se resolvió para el conjunto local después de que un incidente en una de las canastas parase más de media hora el choque antes de los dos últimos minutos. Los 46 puntos entre Davis y Cone no fueron suficientes para vencer al equipo que afrontaba la jornada como líder.

Arrancó el partido con un nivel defensivo muy alto por parte del equipo local. En los tres primeros minutos de partido los pupilos de Zamora solamente pudieron anotar un tiro libre, lo que provocó el primer parcial favorable al equipo fuenlabreño (7-1). Sin embargo, el resto del primer cuarto fue un intercambio de golpes, con mucho ritmo y acierto por parte de los dos conjuntos, en el que el conjunto madrileño se llevó una ventaja mínima. El Menorca generó daño a través de la situación de bloqueo para un McDonell que cuajó buenos minutos (20-17).

El segundo cuarto fue otra historia por completo. Ambos conjuntos perdieron todo su acierto y los niveles defensivos fueron muy altos, prohibiendo tiros liberados por parte de los protagonistas. En ese contexto, el elenco de Zamora generó ventajas interiores y un triple de Figueras devolvió el empate al marcador (22-22). Sin embargo, el equipo menorquín dejó de atacar bien y únicamente los destellos de calidad individual de Davis y Cone mantuvieron con vida al cuadro balear al descanso, con lanzamientos tras bote casi inverosímiles (38-33).

El tercer cuarto volvió a ser productivo para el elenco de Zamora, con un estelar Davis, que devolvió el empate al marcador a falta de cuatro minutos para el final (49-49). Sin embargo, un gran parcial anotador del equipo madrileño, con un Zurbriggen que distribuyó a las mil maravillas el juego desde el perímetro, permitió al conjunto fuenlabreño irse relativamente tranquilo a los últimos diez minutos (62-53).

En el último cuarto se desató la locura en el Fernando Martín. El cuarto más anotador, con un Menorca que siempre fue a remolque, y al que los triples mantuvieron en el partido. Sin embargo, a falta de 2:47 para el final del partido, Nwogbo, como si fuera Shaquille O’Neal, rompió el tablero de una canasta y el partido se paró durante media hora con una ventaja cómoda para el equipo local (78-66). Fruto de esa relajación, el Hestia Menorca pudo lanzar muchos triples con acierto, lo que le dio emoción al partido. El acierto de Cone, Davis, McDonell e Ivanov presagiaba una histórica remontada. Sin embargo, Zurbriggen, desde la línea de personales, fue sumando puntos de seguridad para que el cuadro fuenlabreño amarrase la victoria, pero con la sensación de que si había un minuto más de partido, el Menorca remontaba el choque (92-89).