CB Granada. El equipo también va perdiendo posiciones en la tabla clasificatoria - Archivo

TW
0

El Club Baloncesto Granada, que milita en la Adecco Oro, anunció ayer que desaparecerá al término de la temporada en curso debido a la falta de ayudas que hacen inviable su subsistencia y el saneamiento de la SAD. El anuncio del club andaluz, con una deuda de 6,5 millones de euros, puede ser el primero de los muchos que se prevén al cierre del presente ejercicio debido a la crisis que azota al deporte profesional español sustentado en las ayudas públicas y los patrocinadores.

El máximo accionista de la Sociedad Anónima Deportiva, José Luis Romero, comunicó ayer en rueda de prensa la decisión adoptada por el consejo "porque no vemos otra salida para la entidad que la liquidación ante la ausencia de ayudas". El presidente del club, Ramiro Pérez, no aseguró que la entidad pueda finalizar la temporada debido a las mismas circunstancias, aunque el consejo hará todo lo posible para alcanzar el mes de mayo.

La medida adoptada para poder acabar el curso deportivo ha sido la de acogerse a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los 10 empleados que tiene la SAD y a la primera plantilla profesional que dirige Curro Segura, exentrenador del Menorca Bàsquet. El ERE se aplicará en unos casos con la reducción del salario y en otros con la extinción del contrato. Es probable que algunos jugadores opten por abandonar el club antes de que concluya la campaña.

"La ciudad no quiere baloncesto", apuntó José Julián Romero. La SAD informó que podrá satisfacer las nóminas hasta enero pero no las garantiza a partir de entonces. "No podemos pagar a los empleados; las instituciones nos niegan no sólo en lo económico", añadió.

El CB Granada ha perdido este año la ayuda que le brindaba el Ayuntamiento de Granada, y las entidades Caja Granada y Caja Rural que se han desentendido al ver la inhibición del consistorio. Así, apenas podrá cubrir unos 450.000 euros del presupuesto que había reducido a poco más de 900.000 euros tras la marcha de sus dos americanos.